Más escrituras para dar certeza jurídica a familias de Salamanca.

Compartir

● Entregó el Gobernador escrituras del Programa Fondo para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva en el fraccionamiento Palo Blanco.

● “Hoy es un día histórico para todas las familias de este lugar, y es una muestra de la suma de voluntades. Y me da mucho gusto, porque durante esta Administración hemos trabajado para darle certeza jurídica a la gente al regularizar sus predios”, señaló el Mandatario.

Salamanca, Gto. 20 de marzo 2018.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realizó la primera entrega de escrituras del Programa Fondo para el Financiamiento a la Urbanización Progresiva, en el fraccionamiento Palo Blanco.

“Hoy es un día histórico para todas las familias de este lugar, y es una muestra de la suma de voluntades. Y me da mucho gusto, porque durante esta Administración hemos trabajado para darle certeza jurídica a la gente al regularizar sus predios”, señaló el Mandatario.

El Programa de Urbanización Progresiva se deberá replicar en el resto de los municipios de la entidad, y se convertirá en un modelo a nivel nacional, destacó Márquez Márquez.

A través de este programa se ofrecen nuevos esquemas de vivienda para las personas que no son sujetas de crédito. Hoy se entregan las escrituras de lotes, debido a que ya se recuperó el 100% del financiamiento otorgado a los beneficiarios, agregó.

“Aquí no hubo intereses, y no se dio enganche ni comisión por apertura. Las mensualidades fueron de 1 mil 861 pesos. Y hoy, ya tienen la escritura de su lote”, reiteró el Mandatario.

Anunció el Gobernador que seguirá apoyando a las familias de este fraccionamiento, al destinar el 75 por ciento de los recursos para la construcción de calles o banquetas en este lugar. El 25 por ciento restante corresponderá a los habitantes.

Márquez Márquez comentó que este programa también se impulsa en los municipios de: Celaya, Uriangato, Irapuato y Dolores Hidalgo.

En esta Administración estamos realizando diversas acciones en vivienda, y prueba de ello es que Guanajuato refrendó su 4º lugar nacional en créditos INFONAVIT.

Por su parte el Director General del Instituto de Tenencia de la Tierra, Javier Rodríguez Moctezuma, dijo que en el Fraccionamiento Palo Blanco, se regularizaron a través del Programa de Urbanización Progresiva 499 lotes.

En este evento también se contó con la participación del Presidente Municipal, Antonio Arredondo Muñoz.