PRESENTA DIF PROYECTO ‘CASAS DE CUIDADO DIARIO’ A ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS

Compartir

• Por abrir DIF dos nuevas Casas de Cuidado Diario
• Se sumarán jóvenes empresarios a labor de DIF

20 de marzo de 2018.- El sistema DIF Irapuato presentó a las Asociación de Jóvenes Empresario de Irapuato (AJEI) el proyecto Casas de Cuidado Diario con la idea de vincularlos en esta iniciativa que beneficia a las madres trabajadoras del municipio.

El Director del sistema DIF Irapuato Rafael Uro Antillón explicó, la finalidad es continuar impulsado el proyecto casas de cuidado, con el que DIF está por abrir dos nuevas casas, una ubicada en la colonia Rinconada de los Fresnos y otra en la Pradera.

“Uno de los puntos que AJEI y DIF tenemos en común es que ambos buscamos generar cambios fuera del asistencialismo, es decir buscar un desarrollo que parta de la generación de empleos tanto para las mujeres que busquen ser madres cuidadoras, como para las mujeres que ya se encuentran trabajando en el sector industrial y que muchas veces tienen que abandonar su empleo porque no tiene en donde dejar a su pequeños. El presentar este proyecto a los jóvenes multiplica el trabajo, ya que ellos viven la problemática desde su visión como empresarios. Estamos por abrir dos casas de cuidado, que bueno una de ellas ya tiene años funcionando pero se está certificando con nosotros”, comentó el Director de DIF.

AJEI se formó desde hace 4 años por jóvenes empresarios de diversos sectores como el de servicios, medicina, construcción, maquiladoras, agroindustria, así como producción para importación y exportación. Funcionando como una red de apoyo en la que hasta el momento están inscritos 19 socios.

“Estamos muy preocupados por el desarrollo favorable de toda la niñez de nuestra ciudad, ya que eso impacta directamente a nuestras empresas a través de nuestros padres y madres trabajadores y del futuro de estos pequeñitos, nosotros estamos interesados en poder gestionar recurso económico con otras empresas con organismos empresariales o con la industrial transnacional que ya está instalada en nuestro municipio y ellos en su área de responsabilidad social sigan impulsado el proyecto. Dejamos de ser solamente espectadores y ponernos a trabajar por la ciudad, ya que en el tema de abandono de niños estamos proyectando o grandes ciudadanos o delincuentes”, indicó el Presidente de la A.C. Ignacio Gómez.

Para finalizar el Director del organismo descentralizado comentó DIF ya está trabajando en la habilitación de estas dos nuevas casas para ofrecer a las niñas y niños usuarios un mejor servicios. Indicó será a finales del mes cuando ya estén terminadas y listas para brindar atención.