Sinfonía del Fauno/II Etapa/012/ 20 de Marzo de 2018.

Compartir

EN LOS ARDUOS DÍAS DE LOS GUANAJUATENSES, SE INSCRIBEN, CINCO CANDIDATOS AL GOBIERNO DE LA ENTIDAD. UNA MUJER Y CUATRO HOMBRES.

¿Escena? Tapizado de mantas. En los “aciagos días” de los pobladores debido a la inseguridad, la violencia y expresiones del crimen organizado tratando de consolidar territorios, este martes de inicio de primavera – 2018, se cierra la etapa para el registro de candidatos al Gobierno del Estado de Guanajuato. Mientras a nivel nacional, se condenaba la “ola de asesinatos políticos perpetrados contra los abanderados”, en el territorio guanajuatense, la clase política estatal, estaba en plena fiesta para celebrar la conformación de una quinteta, una mujer con cuatro hombres, que arrancarán sus campañas, el próximo 30 del presente. En la semana los abanderados, podrían hacer la especie de investigación sobre la falta de la Seguridad Pública.

Nada nuevo bajo el sol. El fin de semana inmediato, los actos de violencia se multiplicaron a pesar del llamado apoyo de los policías militares con la publicitación de las fuerzas policiales

como dependientes del mando único, además de la aparición de mantas en algunos municipios para comunicar la ocupación de plazas. Es la realidad que los candidatos de las Coaliciones y tres más, total de cinco, del cual saldrá quien debe combatir la inseguridad en calidad de funcionario público. Se anotaron: Por Guanajuato al Frente del panista Diego Sinhué Rodríguez y “Juntos Haremos Historia” del ex panista Ricardo Sheffield; el priista Gerardo Sánchez; de Nueva Alianza maestra Bertha Solórzano y el ex procurador Felipe Arturo Camarena García.

Por la adversidad; reaccionar. Al ex alcalde Sheffield, se le vio ante los medios en el IEEG, Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, cual “pez en el agua” intentando consolidar la opción, oposición alternativa ante el oficialista Diego Sinhué, su ex correligionario. Mientras el abanderado del PAN, ayer, empezó a sudar la gota gorda, la adversidad compitiendo sin los apoyos ofrecidos, En el registro, hubo más perredistas con sus banderolas amarillas que panista con pendones albiazules. Mientras el candidato nacional Ricardo Anaya participada sus dudas respecto de la participación del panismo guanajuatense,

su equipo desveló que el Senador Juan Carlos Romero Hicks, tendrá la cartera de ciencia y tecnología en la campaña, amén de su apoyo para asuntos del exterior, básico en el tema OEA.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. La clave; repasar lo real. El viernes de dolores de la ciudad capital, tendrá un referente especial en 2018. El próximo 22, es el Centenario del natalicio de Emma Godoy, la impulsora del reconocimiento del Adulto Mayor que posteriormente, se materializó como el INSEN. La autoridad capitalina, le hará un homenaje en la Casa en donde nació en la cañada, la cual es ahora, la Sede del Tribunal de Justicia Administrativa un costado del Ágora de Baratillo. En la ciudad de Irapuato se extiende el reconocimiento a la mujer guanajuatense, en donde, impondrán su nombre a una librería. Se aprovecha para solicitar a la sociedad información respecto del robo de armamento que sufrieron elementos de la policía federal en un hotel de la fresera: se llevaron al menos 57 armas largas, hasta 8 granadas, y más de 2 mil cartuchos de guerra.