CONMEMORA JAPAMI DÍA MUNDIAL DEL AGUA

Compartir

• Se presentó la obra “Los Piratas del agua y el Viajero del Tiempo
• Pláticas sobre Huella Hídrica, distribución del agua e importancia de la Tecnificación de Presa La Purísima
• Concientizar a jóvenes y niños sobre el uso y cuidado del agua, el objetivo

Marzo 2018.- Con el desarrollo de actividades alusivas al cuidado y uso racional del Agua, JAPAMI llevó a cabo la celebración del Día Mundial del Agua que este año tiene como lema “Naturaleza del agua”.

Setecientos alumnos de primaria de las comunidades Santa Bárbara, El Conejo, Las Adjuntas, Copalillo, Rancho Nuevo de Yóstiro, El Coecillo, Tinaja de Bernales y Colonia Gabino Vazquez disfrutaron con la presentación de la obra “Los Piratas del Agua y el Viajero del Tiempo”.

En la cual les impartieron consejos básicos para no desperdiciar el líquido vital y la importancia de hacer el uso del mismo durante las actividades diarias en el hogar como en los planteles educativos.

Con la plática “Agua para Todos”, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (JAPAMI) participó en la Semana conmemorativa al Día Mundial de Agua en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato (UQI), donde se promueve la importancia del uso, cuidado y beneficios del líquido vital en alumnos de Licenciatura.

Alumnos de la facultad de Derecho, participaron en la conferencia magistral impartida por el Ingeniero Miguel Alanis Barroso quién expuso los temas de “Huella Hídrica”, importancia de la tecnificación de la Presa La Purísima, distribución del agua en el municipio, recuperación del agua, Huella Hídrica.

A la par de estas actividades, personal de cultura del Agua acudió a planteles educativos para impartir pláticas relacionadas con el buen uso del agua y la importancia que tiene en la vida diaria de las personas.

Con acciones que contribuyen a la concientización del Cuidado del Agua, JAPAMI refrenda su compromiso con los Ciudadanos y trabaja por una “Una Ciudad con Agua, Ciudad con Futuro”.