COORDINAN ACCIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD CON EMPRESAS DE CASTRO DEL RÍO

Compartir

Irapuato, Gto a 21 de marzo de 2018.- Autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de empresas del Parque Industrial Castro del Río con el objetivo de coordinar acciones que brinden seguridad a los trabajadores de todas las empresas.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que ya se cuenta con el Plan de Acciones con patrullaje constante desde las 04:30 y hasta las 08:00 horas de la mañana en los paraderos de los camiones de transporte de personal.

“Un tema de seguridad no se va a tratar sólo en un reunión, debemos trabajarlo de manera coordinada, con algunas empresas hemos tenido algún contacto, sobre todo las que se han acercado hemos estado trabajando, ojala pudiéramos hacerlo con cada una de las empresas, porque son distintas las necesidades que se pueden encontrar, como ahorita nos atañe que es la cuestión de los trabajadores y su seguridad antes de llegar a su lugar de trabajo”, comentó Samuel Ugalde.

Refirió que a través del Operativo Troya se han detectado y asegurado motocicletas que cuentan con reporte de robo o algunas que están fuera de regla, asimismo se ha infraccionado a quienes no cumplen con las medidas de seguridad, y se han hecho detenciones de persona que se dedican al robo a negociso, transeúntes y demás valiéndose de una motocicleta para hacaerlo.

Sostuvo que existe comunicación directa con la seguridad privada de Castro del Río, sin embargo insistió en que debe haber comunicación entre empresas y Municipio a fin de coordinar acciones, así como agilizar la atención de los guardias privados hacia los elementos policiacos luego de cualquier hecho.

Por su parte Katja Dittmar presidenta de la Asociación de empresas de Castro del Río, señaló, que ya en varias empresas se entregaron trípticos informativos sobre medidas de seguridad para evitar lesiones en caso de robo, consideró necesario cambiar los paraderos hacia zonas más iluminadas y seguras.

“Creo que el tema de la seguridad nos involucra a todos, y yo llegue a México en 2008 y recuerdo que teníamos retenes en varios puntos de la ciudad, entonces consideramos que nos sentíamos seguros, pero por supuesto ahora nos sentimos más fuertes y más seguros, pero debemos trabajar por eso todos juntos”, comento Katja Dittmar.

Involucrar a las empresas en el apoyo a la seguridad pública, señaló Samuel Ugalde, es lo que dará mejores resultados, pues desde que cada uno asume un rol de prevención se puede mejorar en este tema, razón por la cual con las empresas de Castro del Río existe este acercamiento para coordinarse en un trabajo por las empresas y los trabajadores en cuanto a su seguridad se refiere.