INAUGURAN CALLE ZARZAMORA-PUERTO DE ZIHUATANEJO EN COLONIAS LA HUERTA Y SAN ISIDRO

Compartir
  • La inversión en esta importante vialidad fue de 3 millones de pesos y adicionalmente se repondrá la malla periférica del parque vecinal

 

  • Para dar mantenimiento a las áreas verdes se construirá una cisterna y se renovarán las lámparas dañadas por vandalismo

 

IRAPUATO; GTO. – MIÉRCOLES 21 DE MARZO DEL 2018.- Con la representación del Gobierno Municipal y el Ayuntamiento, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, inauguró la urbanización de la calle Zarzamora-Puerto de Zihuatanejo que beneficia directamente a las familias de las colonias La Huerta y San Isidro. Esta vialidad registró una inversión superior a los 3 millones de pesos y servirá para entroncar nuevas calles en esta misma zona de Irapuato.

En este marco, el Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, anunció a nombre del Gobierno Municipal, que para contrarrestar el vandalismo en el parque vecinal que fue inaugurado para la prevención y el beneficio de todas las familias, se repondrá la malla ciclónica perimetral por reja-acero que lleva una base de concreto, además de la construcción de una cisterna para mantenimiento del área de recreación y la reposición de lámparas dañadas por luminarias tipo Led.

Mencionó que el Gobierno Municipal y el Ayuntamiento no descansará ni cesará en su esfuerzo por la prevención y la Seguridad Ciudadana, las instalaciones del parque vecinal fueron objeto de vandalismo y las autoridades continuarán con el trabajo de dotar de más y mejores espacios dignos para las familias irapuatenses, a fin de que mujeres y niños los disfruten, abundó.

En la explicación técnica, el Director General de Obras Públicas Municipales, Jonathan Muñoz Angulo, informó que la inversión en la calle Zarzamora-Puerto de Zihuatanejo, tramo Benito Juárez-Mandarina, fue de 3 millones de pesos, su longitud es de más de 200 metros lineales por 7 metros de ancho, se colocaron mil 431 metros cuadrados de carpeta de concreto hidráulico, 371 metros lineales de guarniciones, 452 metros cuadrados de banquetas, 420 metros lineales de distribución para agua potable, 30 tomas domiciliarias, 12 bocas de tormenta, 7 lámparas tipo Led y señalamientos horizontales y verticales.

 

Anticipó que la reposición de la malla ciclónica periférica por reja-acero comienza esta misma semana, así como la construcción de una cisterna nueva para regar los espacios del parque vecinal, además del cambio de lámparas tipo Led que resultaron dañadas por vandalismo. En tanto, el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, habló de los programas sociales que han atendido a las familias en este importante polígono de desarrollo en el Municipio de Irapuato.