EN EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA EL DIP. ARTURO BRAVO PROPONE CONTINGENCIA AMBIENTAL EN LA LAGUNA DE YURIRIA.

Compartir

En el marco del día mundial del agua el Dip. Arturo Bravo presento una Proposición con Punto de Acuerdo por el que Exhorta a la SEMARNAT y a la PROFEPA a declarar en contingencia ambiental en la laguna de Yuriria.

 El diputado federal Arturo Bravo Guadarrama ante el pleno de la Cámara de Diputados invito a sus compañeros legisladores a sumarse al esfuerzo para que las autoridades ambientales declaren en contingencia ambiental a la laguna.

El legislador guanajuatense frente a la nación por medio del canal del congreso, señaló que las actividades agrícolas, pesqueras y turísticas en la laguna han sufrido afectaciones por la contaminación, la sobreexplotación y el crecimiento exponencial de lirio.

Bravo Guadarrama, recordó que estudios recientes demostrarón la existencia de agroquímicos, pesticidas y metales pesados que ponen en peligro la biodiversidad de la zona y a las familias guanajuatenses que subsistían de actividades turísticas y pesqueras en sus aguas.

Por último el el diputado federal dijo que sino se actua de inmediato, el daño a la laguna será irreparable. Esta propuesta de exhorto a la SEMARNAT y a la PROFEPA para declarar en contingencia ambiental a la lauguna de Yuriria tiene que ver con el acompañamiento de esta soberanía federal al esfuerzo de la Universidad de Guanajuato, del Instituto de Ecología, de la Secretaria de Turismo del estado, del Congreso Local y de las cooperativas de pescadores que hasta el momento han luchado incansablemente por el saneamiento y conservación de la Laguna.