Sinfonía del Fauno/Etapa II/14/ Jueves 22, Marzo de 2018.

Compartir

LA AVENTURERA TRICOLOR EN GUANAJUATO. EN VIERNES DE DOLORES EL PRIISMO, CONOCERA EL FALLÓ GERARDISTA. UN TUCON POR RUTH LUGO.

Las ausencias de garantías. El Revolucionario Institucional, ha tomado la decisión de jugarse la presidencia municipal de Guanajuato capital en un albur, llevando como candidata a la ex panista Ruth Esperanza Lugo, quien perdiera esa posición frente al tricolor, Edgar Castro Cerrillo, que está gobernando la ciudad añorada por el PAN que ostenta el poder estatal. El PAN-PRD (Coalición), si se concreta o sino el PAN, llevará como candidato al albiazul Alejandro Navarro Saldaña, quien ganó las elecciones de 2015, “ganando” una diputación estatal al PRI. Sólo como referido curioso: Ruth, que es la pieza que Gerardo Sánchez impuso como antes lo hizo con María Elena Cano que perdió el distrito local, frente a Alejandro Navarro.

La aventurera de la disputa. Este “Viernes de Dolores” en la capital de Guanajuato, durante el festejo anual en el Jardín de la Unión, los tricolores de la plaza tienen el tiempo necesario

para obtener las “razones” de su abanderado al Gobierno del Estado, Gerardo Sánchez García, para hacer crecer la figura de la ex albiazul, Ruth Esperanza Lugo Martínez, o dejarla en boca de los anfitriones. Un día propicio para las explicaciones o cerrazón; será el “Día de la Verdad” para el PRI de la cañada ante la dolorosa. Gerardo se la jugará antes que cualquiera de los cuatro abanderados al gobierno del estado de Guanajuato. Para apretar ese escenario por el Ayuntamiento de la capital, Morena envía por la presidencia a Roberto beto Loya, el joven político que PRD mandó en 2015, y entregó “buen resultado”

Las pitas enredadas por 3M. Ya lo señaló claramente Ricardo Sheffield Padilla, candidato de Morena a la gubernatura, quien dijo que la competencia, no es contra Diego Sihué Rodríguez sino contra el gobernador Miguel Márquez Márquez. Esto por lo que está pasando en la “secta” de AMLO en la tierra de los conservadores; el gobierno del estado por medio de Juanita de la Cruz y los Prieto de Salamanca, está buscando la manera de frenar a Roberto Loya para que no sea candidato a la alcaldía de Guanajuato pues por la anemia priista podría vencer en los

comicios con los empujes de Morena, PT y PES. Se recuerda que el gobernador Márquez, antes planteó a la coalición PAN-PRD, que Loya fuera el candidato; ahora, lo quiere desgraciar.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Los de adelante corren… Pero Ruth, Alejandro y Roberto, no trajinan solos, puesto que a la distancia, atrás se está constituyendo otra cofradía fuerte, la verde ecologista que encabezará Carlos Ortiz Montaño que será acompañado por la conyugue del alcalde capitalino Edgar Castro; Ana Bertha Melo ahora presidenta del DIF municipal, busca la primera regiduría. Así, Alejandro Navarro, Roberto Loya y Carlos Ortiz, estarán constituyendo un TUCON de la Cañada contra Ruth Lugo, puesto que el PRI domina la plaza; el PAN ansía conquistar la capital del Estado y porque los tres opositores que suman al PAN, PRD, PVEM, Morena, PES y PT, creen que el PRI, se presenta con su debilidad; Ruth Lugo.