AUMENTA NÚMERO DE BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES

Compartir

• Realizarán primer pago de becas el 2 de abril
• Aumenta en un 70% el número de beneficiarios en los últimos tres años

Irapuato, Gto, a 23 de marzo de 2018- En los últimos tres años, el número de beneficiarios del programa de Apoyos Económicos Educativos ha incrementado en un 70%.

Al colocar los resultados de la convocatoria de este año, la Directora de Educación, Ma. del Refugio Godoy Alvarado, aseguró que a través del Ayuntamiento cada año se ha logrado aumentar el número de becados a través de este programa.

En el 2015, el número de estudiantes que recibieron una beca municipal fue de 4 mil 178, para este año serán 7 mil 200, lo que significa un incremento del 70% de beneficiarios.

“El Ayuntamiento y el Presidente Municipal hicieron el compromiso de tener 7 mil becados, en esta ocasión el comité dio el visto bueno para tener 7 mil 200 beneficiarios, superando el compromiso y meta pactada de este año”, enfatizó.

El número de beneficiarios de primaria para este año es de 4 mil, secundaria 2 mil 300, 690 de preparatoria y 210 de universidad; en total se realizarán cinco pagos de becas de 400, 600, 750 y 900 pesos respectivamente.

El primer pago bimestral se realizará del 2 al 6 de abril, en un horario de 8:30 de la mañana a 12 del día en las instalaciones de Hidalgo #77 Zona Centro, por lo que se invita a los beneficiarios al estar al pendiente del día y hora que les toca asistir por su beca.

Godoy Alvarado informó que el personal de la Dirección de Educación trabajará de lunes a miércoles para atender cualquier duda o aclaración respecto a los resultados de la convocatoria.