Exhorta secretario a hombres y mujeres guanajuatenses a una detección temprana de cáncer colorrectal

Compartir

Guanajuato, Gto. 23 de marzo de 2018.- El secretario de salud, Dr. Daniel Díaz Martínez, invita a hombres y mujeres mayores de 50 años a que acuda a la unidad médica más cercana para una detección temprana de cáncer colorrectal.

El Dr. Daniel Díaz Martínez, explicó que estas acciones se suman a la primera campaña que lanza el Instituto Nacional de Cancerología (Incan).

El cáncer de colon y recto ocupa entre el tercer y cuarto lugar de frecuencia entre la población mexicana.

Cada año, se presentan alrededor de 8 mil 700 casos nuevos en el país, mientras que a nivel mundial la cifra alcanza el millón 400 mil casos.

Junto con los de cérvix y de mama, el cáncer colorrectal puede ser detectado de manera temprana si se realizan pruebas de tamizaje con regularidad en las poblaciones clave.

La campaña de detección oportuna está dirigida a personas mayores de 50 años que no tengan antecedentes familiares de cáncer de colon y recto y sin síntomas que puedan sugerir este mal, como enfermedad inflamatoria intestinal, cambios en la evacuación y sangre en las heces.

Por ello es importante a acudir a la unidad médica más cercana y preguntar por los servicios de detección, los cuales no tienen costo.