Compartir
  • Ana Isabel Ortiz García informa que antes de concluir la presente administración contarán con 6 Casas de Cuidado
  •  Reconoce el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez modelo certificado de este programa que atiende la población infantil

IRAPUATO; GTO. – VIERNES 23 DE MARZO DEL 2018.- Para la atención de niñas y niños menores de edad hijos de madres y padres trabajadores, la Presidenta del DIF Ana Isabel Ortiz García y el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, a nombre del Gobierno local y del Ayuntamiento, aperturaron las Casas de Cuidado números 2 y 3 en las colonias Rinconada de los Fresnos y La Pradera.

En este marco, Ortiz García informó que la meta de este programa es abrir antes de concluir la presente administración, seis Casas de Cuidado DIF; anticipó que ya se trabaja en la apertura del inmueble número 4 que estará ubicada en el fraccionamiento Urbi próximo a la comunidad rural San Roque, donde se contará con la participación directa de la empresa Kromberg and Schubert.

El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó a nombre del Gobierno local y del Ayuntamiento, la importancia del nuevo modelo adoptado por el DIF, al contar con Mamás Cuidadoras y Casas de Cuidado certificadas, que cumplen con la normativa legal en cuanto a reglamentos internos, normatividad, instalaciones, la forma, programas y método profesionales para el cuidado de los infantes.

El programa Casas DIF son un modelo alternativo para el cuidado, atención y protección de hijas de madres trabajadoras, que no cuentan con un servicio adecuado o una red de apoyo para dejar a las niñas o niños seguros mientras ellas cumplen con su jornada laboral.

La primera Casa de Cuidado se instaló en el Polígono de Desarrollo en la colonia Constitución de Apatzingán, que es una zona prioritaria que atiende actualmente el Gobierno Municipal, se contó con la aportación económica de la empresa BOS y actualmente cuenta con 8 niñas y niños entre 6 y 9 años de edad.

Este viernes, a nombre del Gobierno Municipal y el Ayuntamiento, el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y la Presidenta del DIF, Ana Isabel Ortiz García, aperturaron las Casas de Cuidado en las colonias Rinconada de los Fresnos y La Pradera, la primera atiende a 18 niños y la segunda 10 infantes. Se trabaja en la cuarta Casa de Cuidado que será instalada en el fraccionamiento Urbi con apoyos de la empresa Kromberg and Schubert.

Actualmente se busca en otros sectores para la apertura de una Casa de Cuidado más, entre ellos las colonias Benito Juárez, La Ganadera, 18 de Agosto, Purísima del Jardín, San Cayetano o la comunidad rural Ex –Hacienda de Márquez, que son las zonas donde las empresas registran un mayor número de madres trabajadoras que requieren la atención y protección de sus pequeños hijos.