INSPECCIONAN CHATARRERAS PARA VERIFICAR SU LEGAL FUNCIONAMIENTO

Compartir

– 12 negocios se visitaron y de estos a tres se les levantaron actas por la falta de cédula de empadronamiento y a una se le dejó un apercibimiento por la falta de la cédula original.

Irapuato, Gto a 22 marzo de 2018.- Como parte del Operativo de Inspección en Chatarreras, se visitaron 12 establecimientos ubicados en diversos puntos de la ciudad, los cuales dieron como resultado el levantamiento de tres actas por la falta de cédula de empadronamiento, mientras que a una se le dejó un apercibimiento para que presente la cédula original.

“Las actas de inspección fueron por la falta de empadronamiento municipal, nosotros vamos en apoyo para checar la documentación para el legal funcionamiento del negocio como tal, nosotros cada año actualizamos todos los giros y obviamente llevamos un orden”, enfatizó el director de Fiscalización municipal, Pascual Delgado López.

Indicó que aquellos establecimientos a los que se les levantó un acta por la falta de cédula de empadronamiento, tienen que presentar su credencial de elector, comprobante de domicilio y el alta de Hacienda y en un día pueden obtener la cédula de empadronamiento municipal de su negocio, explicó que para aquellos que no estan dados de alta en Hacienda este trámite si puede tardar hasta un mes y medio.

En el Operativo de Chatarreras participaron elementos de Seguridad Publica, Tránsito y Movilidad, Desarrollo Territorial, Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Militar y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
El objetivo del operativo fue revisar que todos los establecimientos que se dedican a la compra de materiales reciclables cuentan con los requisitos legales para su operación y la regularización en cuanto a la adquisición de metales y materiales que se sospeche sean robados.

El Operativo de Inspección de Chatarreras se trabajó en cuatro células debidamente distribuidas en los sectores norte, sur, oriente y poniente; las cuales visitaron los negocios de compra de materiales reciclables que se encuentran en colonias como: Miguel Hidalgo, Las Heras, Santa María, Los Olivos, Zona Centro, Ignacio Allende, El Refugio, Guanajuato, San Miguelito, Bajada de San Martin y San Martin de Porres.