INVITA ALCALDE A IMPULSAR EL EMPODERAMIENTO RESPONSABLE

Compartir

• Conmemora AMEXME Día Internacional de la Mujer
• Invita Alcalde a mujeres empresarias a involucrar a las mujeres del campo

Irapuato, Gto, a 23 de marzo de 2018- Fomentar el empoderamiento responsable en todos los sectores, es lo que el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, pidió a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), antes AMMJE.

Durante la celebración del Día Internacional de la Mujer organizado por la AMEXME, Ortiz Gutiérrez, invitó a las mujeres empresarias a fomentar el empoderamiento responsable e incluir acciones a favor de las mujeres del campo, las cuales logran el empoderamiento, pero a través de diferentes circunstancias.

“No nos olvidemos de esas personas y quisiera pedir en el caso de AMEXME, antes AMMJE que dentro de su Capítulo o en alguno, pudieran integrar la visión del empoderamiento responsable”, enfatizó el presidente municipal.

El Presidente Municipal reconoció que el empoderamiento de la mujer es clave en todo desarrollo y por ello, es fundamental que se impulse.

“Hay una vertebración entre la mujer empresaria y de la mujer obrera que no podemos olvidar. Este lema que ustedes utilizan no sólo debe de aplicarse a las emprendedoras, debe aplicarse también a las personas que tienen esa obligación de levantarse a levantar sin saber si el día de mañana conservan su empleo o no

Durante su participación María Elena Torres Martínez, presidenta del AMEXME Capítulo Irapuato, informó sobre el cambio de siglas de la asociación que se realizó en los 58 capítulos que conforman la agrupación a nivel nacional.

Además, se realizó la entrega del reconocimiento Mujer de Edad de Oro y Mujer de Transcendencia a Enriqueta Martínez de la Vega y a Victoria García Pérez, respectivamente.

Mientras que a las empresas Eco Renova, Scarlett Platino, Comercializadora de Servicios SEICOBA, S.A de C.V y el Grupo en Prevención de Pérdidas y Seguridad, fueron reconocidas por el distintivo Marca Gto de Gobierno del Estado.