La fortaleza de Guanajuato es la participación de los ciudadanos: MMM.

Compartir
  • Preside el Gobernador Miguel Márquez Márquez a la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano 2018.
  •  A través de la Estrategia Impulso Social se han invertido más de 8 mil millones de pesos para realizar 25 mil 653 obras y acciones, destacó el Mandatario.

          Guanajuato, Gto. 23 de marzo 2018.- La fortaleza de Guanajuato es la participación de los ciudadanos porque son quienes transforman a sus comunidades, señaló el Gobernador Miguel Márquez Márquez al participar en la Primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano 2018.

“Los verdaderos actores del cambio, son los ciudadanos, quienes se están sumando a la transformación de su comunidad a través de la Estrategia Impulso Social”, reiteró el Mandatario.

Mediante esta estrategia se han invertido más de 8 mil millones de pesos para realizar 25 mil 653 obras y acciones.

Entre las que destacan: 3 mil 663 de infraestructura educativa, 780 de pavimentación de calles y vialidades, 330 obras deportivas, 111 plazas y jardines, 2 puentes vehiculares y 5 centro de reunión comunitarios, resaltó el Gobernador.

El Gobernador comentó que es importante la evaluación de las acciones que se emprenden para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses. De esta manera se podrán ajustar el trabajo en beneficio de la gente.

Prueba de esto, es que Guanajuato fue de las primeras entidades que hicieron el cruce de padrones para evitar duplicar apoyos, lo cual puede ser verificado, añadió.

Reiteró en reconocer a los comités ciudadanos que se han sumado a la Estrategia Impulso Social. “Este es una labor de todos, y los felicito porque se han dado la oportunidad de ser actores del cambio en sus colonias y comunidades”.

Márquez Márquez explicó que se realizó un diagnóstico social en 338 polígonos, en donde se atendieron 1 millón 181 mil personas.

En esta primera sesión, se tuvo la participación del Consejo para el Desarrollo Social y Humano, el Observatorio Académico y los Presidentes de Comités Ciudadanos Impulso Social.

Durante esta sesión la Universidad de Guanajuato presentó la “Evaluación de Diagnóstico y Diseño de 43 Programas Sociales Estatales de Gobierno del Estado (Ejercicio Fiscal 2016)”, con la finalidad de revisar su estructura interna y proveer información que retroalimente su diseño, gestión y resultados.

     De igual manera la Universidad Iberoamericana expuso la “Evaluación integral de la Estrategia Impulso Social”, con el objetivo de obtener un análisis detallado sobre la participación que cada uno de los elementos que componen la Estrategia Impulso Social en torno al cumplimiento de los objetivos de mejora de condiciones de vida y reducción de la pobreza en del Estado de Guanajuato.

En este evento también se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, José Gerardo Morales Moncada; además del miembros del Gabinete Legal y Ampliado.