Mienten las autoridades en materia de seguridad; PRI

Compartir

 Irapuato, Guanajuato, Marzo 25 de 2018.- Tratar de convencer a los irapuatenses de que se tiene una estrategia para combatir la inseguridad por parte del Gobierno actual, cerca de que se cumplan tres años de la Administración actual, es una mentira por parte de las autoridades municipales.

El Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Irapuato, José Arrache Murguía, lamentó las declaraciones de Ricardo Ortiz Gutiérrez, de que se presentará un ‘estrategia concreta´ ante la inseguridad al Grupo de Coordinación Guanajuato, cerca de que inicien las campañas y de que terminé su periodo como alcalde.

“Vemos que incrementaron un 54% los homicidios dolosos nada más en estos primeros meses de 2018, y ahora el alcalde dice que ya tiene una estrategia concreta, cuando ya se le salió de las manos la problemática, la ciudadanía ya no le cree, ya basta de que quieran engañarnos con ese discurso de que ahora sí, que ya tienen la solución”, enfatizó.

Arrache Murguía, señaló que las cifras de inseguridad en todo el Estado y en Irapuato son alarmantes, pues los medios de comunicación reflejan ya cifras de asesinatos por día de 7 hasta 12 personas.

“Ya el discurso no convence, ya no pueden decir que están trabajando, que van a reforzar, todos esos mensajes para tratar de convencer a la ciudadanía ya no tienen credibilidad, y ahora dicen que van a presentar ya una estrategia, justo a unas semanas de que empiece la temporada electoral, ya basta de eso, los ciudadanos merecen la verdad”, agregó.

El presidente del Comité Municipal del PRI, hizo un llamado para que las autoridades en Guanajuato e Irapuato reconozcan el fracaso en materia de seguridad, asumiendo su responsabilidad ante las cifras alarmantes.

“Incluso gente del PAN, como Fernando Torres Graciano, ha hecho un llamado para que asuman la responsabilidad que deben tener los gobiernos estatales y municipales de dar respuesta a la ciudadanía, y dejar repartir culpas”, finalizó.