Compartir
  • Capturan PGJE y SSPE a líder de célula criminal, resultado de la investigación se ha confirmado su participación en múltiples homicidios.
  • El hombre privó de la vida a una familia el 9 de febrero de 2017 en San Francisco del Rincón.

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2018.- Derivado del trabajo de investigación ministerial encabezado por una célula especifica de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y una intervención estratégica de los grupos de elite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se cumplimentó la orden de aprehensión del líder de una banda de multihomicidas.

Las pesquisas confirmaron la intervención de SANTIAGO “N” de 38 años apodado “El Chago” quien está relacionado en diversos homicidios y a través de un operativo estratégico se logró su detención.

Por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se recabaron los diversos datos de prueba que permitieron establecer la mecánica y modo de operar de la célula criminal, entre ellos el ahora detenido, identificando así la participación que tuvo en diversos hechos delictivos.

Se pudieron obtener datos para establecer la ubicación de quien encabezaba la célula delictiva y ordenaba los homicidios, con la información se dio seguimiento por parte del grupo de trabajo y con ello, se desarrolló una operación táctica del GERI-PGJE y GTO-SSPE y se concretó su captura.

Con la detención de este peligroso criminal, se esclarecen diversos homicidios principalmente, los registrados el 9 de febrero de 2017 al interior de un domicilio familiar ubicado en calle sonora de la colonia El Llano en San Francisco del Rincón, el líder criminal con sus cómplices ingresaron al inmueble y terminaron con la vida de cinco integrantes de una familia, resultando lesionados una mujer y un menor.

SANTIAGO “N” enfrentará cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa ante el Juez; solicitó duplicidad, se agotará el término constitucional para definir su situación jurídica.

Las investigaciones siguen su curso, el Grupo de Coordinación Guanajuato conformado por el General Regional de la XII y XVI Zonas Militares, el CISEN, el Delegado de la Procuraduría General de la República en el estado, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, el Comisario de la Policía Federal Preventiva y el Procurador General de Justicia del Estado, cuenta con elementos que señalan a este criminal y su célula delictiva como participes de múltiples homicidios, entre los cuales se encuentra el registrado la noche del 21 de marzo pasado en Purísima del Rincón.

Se ha establecido la identidad de 6 integrantes de una célula criminal. El Grupo de Coordinación Guanajuato proporciona los nombres y fotografías para que sean difundidas y con la participación ciudadana se obtengan datos o información que nos lleve a su captura. Si cuenta con cualquier información sobre el paradero de estas personas llame al 01 800 DNUNCIA (3686242) o 089 además de ProcurApp y el número de emergencia 911, para obtener datos que nos permitan su ubicación y captura.

1.- MARIO ALBERTO RAMÍREZ CONTRERAS, alias “Sanpa y/o Sampa y/o El Pelón”

2.- JUAN CARLOS RAMÍREZ LÓPEZ, apodado “El Calabazo”

3.- ISAIAS SALDAÑA GÓMEZ.

4.- ABRAHAM LEONARDO MACÍAS DOMÍNGUEZ, de sobrenombre “El Chino Pizzas y/o El Güero Pizzas”

5.- VÍCTOR EDUARDO PUBIO BECERRA, de seudónimo “Güero PL”

6.- JORGE ALBERTO RANGEL SALDAÑA, con el mote de “El Casillas y/o El Queen”

7.- HUGO BERNAL ARMENTA, alias “El Chilango”

8.- ADRIÁN GUADALUPE RODRÍGUEZ PADILLA, conocido como “El Maya”

Se hace un llamado a los ciudadanos para que faciliten información que pueda ayudar a ubicar y detener a estos prófugos.