Compartir

Irapuato,. Guanajuato,  26 de marzo del 2018. Con una inversión de más de 2 millones de pesos, y el beneficio inmediato para más de 250 adultos mayores, La Presidenta del Dif estatal acompañada de autoridades municipales, inauguraron el Centro de Desarrollo Gerontológico de la comunidad de Aldama.

En su mensaje la señora Marú  Carreño, destacó que ante la necesidad de mejorar la atención se realizaron ampliaciones  y adecuaciones  al especio que servirá de esparcimiento y para que los adultos mayores continúen desarrollando sus habilidades ya sea manuales o a través de un deporte.

En su intervención la Directora General del Dif estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar, informó que la inversión fue de dos millones de pesos en una aportación bipartita donde el estado y municipio aportaron 50% cada uno.

Asi mismo destacó que en los dos Centros Gerontológicos de Irapuato, se atienden mas de 5 mil adultos mayores integrados en 71 grupos, con el apoyo de 86 promotores voluntarios.

La presidenta del Dif Municipal Isabel Ortiz García, señalo que con esta obra se beneficia gente de varias comunidades por lo que se continuaran con otros trabajos como es la creación de un vivero.

Por su parte, el presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz,  agradeció a la presidenta del DIF estatal el apoyo para hacer realidad esta obra a fin de que los adultos mayores puedan continuar con su vida plena y no vivan encerrados porque el Gerontológico tiene el objetivo y finalidad de que los adultos puedan participar y convivir en diferentes actividades.

Con este centro Gerontológico se beneficia a habitantes de la comunidad de Aldama San Antonio, La calera, Purisima del Progreso, Encino del Copal, San Vicente, Comedero y Comederito entre otros.