Sinfonía del Fauno/ Etapa II/16/ Lunes 26, de Marzo de 2018.

Compartir

¡ARRANCAN…! ABANDERADOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, Y LAS GUBERNATURAS EN LAS ENTIDADES, ESTE VIERNES. MEADE EL DOMINGO.

A la mexicana van primeros. Tomados de clavos ardientes la Tercia de los presidenciales respaldados por tres partidos cada uno este fin de semana inician campaña para tratar de obtener la Silla del Águila. Mientras alguno cumplirá su tercer intento por gobernar la República, los otros dos, resultan primerizos. Antes del 30 del presente marzo, el “veterano” en estas lides, Andrés Manuel López Obrador amparado tras los resultados de sus encuestas, él y sus activistas, consideran que este arroz ya se coció; la oposición cree que al final la va a cruzazulear. El candidato ciudadano, José Antonio Meade Kuribreña, aún no consigue la unidad del partido que lo adoptó y trae “cabos sueltos” con coaligados. El albiazul, Ricardo Anaya Cortés, amén de la cuenta con la PGR, es criticado por sus partidarios.

En la portada las consignas. Los spots como los arranques se están cocinando, con el fin hacer mucho ruido “amalgamado” con más ruido. Sin embargo, los mensajes como perlas estarán emergiendo cuando la ciudadanía mexicana, alcance no sólo escucharlos sino entenderlos aunque en algunos casos resulten tan evidentes. Los partidos políticos, en las presidenciales de 2017-2018, estarán a prueba porque sus reformas durante este sexenio, solamente alcanzaron para las relecciones y uso de la  cuestión de género como coartada porque olvidaron el avance democrático. Los candidatos independientes son desde ahora, la anomia del régimen de nueve partidos políticos monopolios

La contribución tecnológica. Para el acomodo de los tres que arrancarán mientras la independiente acorta la distancia, pues el efecto mujer todavía no está analizado en el país; aunque el caso Margarita Zavala que ya tiene aval para estar en la boleta, trae un “peso muerto”, su esposo el albiazul Felipe Calderón, expresidente que desató la guerra contra el narco en el sexenio pasado y que heredó a Enrique Peña Nieto. Alguno ya apartó el domingo de “resurrección” para iniciar campaña electoral, otros tratan de poner simbolismo a sus arranques. En el estado de Guanajuato de dominio panista, la inseguridad y violencia, serán los temas desde que inicien las campañas de los cinco candidatos a la gubernatura, incluso Diego Sinhué Rodríguez. A la caza del delfín del Gobernador 3M, irá toda una cuarteta.

SESIÓN PARA CATATATÓNICOS. Primero en anunciar. El próximo domingo inicia campaña José Antonio Meade, en la capital del Estado de Yucatán, Mérida, al filo de las 10:00 horas. De manera simultánea, hora y día, lo estarán haciendo los candidatos del PRI en las entidades de la República; en el territorio guanajuatense, se reproducirá ese acto con Gerardo Sánchez en la Alhóndiga de Granaditas de Guanajuato capital, en donde los tricolores “resisten” los embates del gobierno del estado encabezado por Miguel Márquez; mañana martes en el  comité directivo estatal, la primera minoría tratará de cuadrar el círculo, a fin de que los efectos de la invitación por unidad, emerja para que armen el arranque el día de resurrección. Se esperan avisos de Diego Sinhué; Felipe Camarena del Verde;  Bertha Solórzano de NA, y Ricardo Sheffield P. de Morena.