Compartir

Irapuato, Guanajuato. 28 de marzo del 2018.-  Luego de las denuncias presentadas por maltrato en los albergues de la ciudad de los niños en el municipio de Salamanca y en el albergue infantil de Irapuato, el Dif Estatal realizó supervisiones en  40 centros de cuidado donde se detectaron algunos errores, pero también  ‘áreas de oportunidad’ en los rubros, legal, documental y de habilidades para el cuidado, comento Perla Hernández Cuellar, directora del Sistema DIF estatal, quien explico que la mayoría de los errores detectados se han ido subsanando..

La funcionaria estatal, comentó que en las revisiones, se pudieron observar algunas situaciones que deben mejorarse o modificarse, como temas de revisiones  de Protección Civil y situaciones similares.

La Directora  del DIF, precisó que en el caso de Ciudad de los Niños, había 74 menores en resguardo, de los cuales 47 se mantienen en resguardo de DIF Estatal; en cuanto el Albergue Infantil de Irapuato dijo que eran 12 varones de 4 a 12 años los que estaban ahí y que ahora están en resguardo de la PGJE, se han mantenido las atenciones integrales y psicológicas, trabajo social, asistencia jurídica y cuidado especializado.

Aseveró que los centros de asistencia para menores en los que se detectaron algunas fallas se deben fortalecer en materia de trabajo social y habilidades de cuidado.

.