Compartir

Abasolo, Gto.- 28 de marzo de 2018.- Como cada año, Abasolo recibe gran cantidad de turistas durante las vacaciones de Semana Santa, en los cinco balnearios que existen en el Municipio confluyen miles de personas buscando paz y tranquilidad en estos días de descanso.

Por esta razón, los cuerpos de emergencia y seguridad en el Municipio, se unen para ofrecer a estas personas además de la población en general la seguridad y confianza que merecen; estas acciones reciben el nombre de Operativo San Cristóbal y esta temporada se mantiene activo del 25 de marzo al 08 de abril, siendo las dos semanas de vacaciones escolares.

Estas corporaciones son: Cruz Roja Mexicana de Abasolo, H. Cuerpo de Bomberos de Abasolo, Movilidad y Transporte Municipal, Seguridad Pública Municipal, Ecología y Medio Ambiente, todos ellos coordinados por la Dirección de Protección Civil Municipal.

El Director de Protección Civil Municipal TEM. Miguel Ángel Hernández Ayala, reiteró que se harán rondines de vigilancia en los balnearios, ríos, cuerpos de agua que ya son identificados como puntos de turismo local, sitios turísticos como la Zona Arqueológica de Peralta y Centro Histórico, todo esto gracias a la voluntad de las personas que conforman las diferentes corporaciones de emergencias, así como los balnearios que ya cuentan con personal y un sistema de primera respuesta ante eventualidades, dando así una mejor atención a la ciudadanía.