Compartir

Irapuato, Gto. A 28 de marzo del 2018.- Con la Finalidad de  evitar accidentes tanto en casa como en centros de recreación,   la Dirección de Protección Civil y Bomberos  emitió varias recomendaciones de medidas de seguridad para cuidar a los niños y niñas en estas vacaciones de Semana Santa.

Juan Segoviano Tovar,  titular de la dependencia, explicó que existen medidas de seguridad tanto para menores de edad que aún no caminan, como para aquellos que si lo hacen y corren mayor riesgo de sufrir algún accidente.

Comento que  la primer recomendación es: nunca dejarlos solos, siempre deben estar vigilados por un adulto, si en la casa hay aljibe este debe estar siempre con la tapa cerrada y de preferencia con candado; asimismo todos los productos químicos ya sean cloros, sosa, thinner o aguarrás deben estar en diversas garrafones o botellas debidamente etiquetados, de preferencia que no sea en envases de refresco porque esto atrae la curiosidad de los pequeños.

Los utensilios de cocina con filo deben estar bien guardado y se debe cuidar que los menores no se acerquen a las estufas ya que en cualquier descuido pueden abrir las llaves ocasionando una fuga de gas que podría provocar un hecho de mayores consecuencias, preciso el funcionario.

El director de Protección Civil y Bomberos recordó que de acuerdo a las estadísticas de años anteriores, los accidentes más comunes en Semana Mayor han sido niños ahogados en aljibe, otros quemados luego de que provocan un incendio dentro de sus hogares al temer cerillos a la mano o por flamazo al dejar abiertas las llaves de la estufa y caídas de alturas mayores.