INSTALADAS 4 MIL LÁMPARAS TIPO LED EN COLONIAS Y COMUNIDADES DE LA CIUDAD

Compartir

*La Primera Etapa Consta de 6 mil 565 Luminarios: Hugo Ortega.
*Sigue Adelante el Programa de Modernización
del Alumbrado Público.
*Irapuato Podría ser el Primer Municipio Autosustentable.

IRAPUATO, GTO., MARZO 28 DE 2018.-El programa de modernización del sistema de alumbrado público de la ciudad iniciado en 2017 y que en su primera etapa consta del cambio de 6 mil 565 luminarias de las cuales se han instalado ya 4 mil, representa un avance del 60 por ciento. A futuro Irapuato podría ser el primer municipio del Estado en dejar de ser deficitario en el Derecho de Alumbrado Público gracias a este importante programa.

De 2017 a la fecha en Irapuato se habrán invertido 40.5 millones de pesos en el cambio de luminarias a tipo LED informó el Director General de Servicios Municipales Hugo Ortega Álvarez.

En colonias aledañas e inmersas en el proyecto del Tercer Cinturón Vial, como Los Cipreses, Los Arcos, los barrios de San Vicente, Santa Anita, San José y San Vicente y en colonias grandes como Las Carmelitas, Villas de Irapuato, Benito Juárez I y II y así como en las comunidades Lo de Juárez y La Calera, entre otras es donde ya se cambiaron las lámparas a tipo LED, “por supuesto que con estas acciones se mejora la percepción de seguridad en las calles al tener una buena iluminación. Esto tiende a inhibir la delincuencia”, señaló el funcionario.

En el universo del cambio de luminarios se piensa realizarlo en dos etapas y ya se trabaja en buscar un recurso adicional por 10 millones de pesos para sumar otras 2 mil lámparas más y llegar a más de 9 mil lo cual permitiría llegar a más del 40% de luminarios tipo LED repuestos del total en la ciudad.

Ortega Álvarez mencionó que esto sin duda permitirá que luego del cambio de luminarios habrá un ahorro de casi el 40% del consumo de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público, reducción en las emisiones de CO2, sustentabilidad, disminución en el costo de mantenimiento y al paso que se tiene, en un futuro no lejano, al instalarse circuitos habrá una medición exacta del consumo real y de deficitarios alcanzar que la CFE le regrese al municipio dinero y hasta el departamento de alumbrado público del municipio pasaría a ser autosustentable y continuar el proceso de modernización.