Privó de la vida a un hombre y enterró el cuerpo de su víctima; PGJE y SSPE capturan a homicida de la colonia Real del Bosque

Compartir

Purísima del Rincón, Gto. 28 de marzo de 2018.- Resultado de las indagatorias efectuadas por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en acciones coordinadas con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se capturó a homicida.

La noche del 17 de marzo la víctima Juan Antonio “N” arribó hasta un bar ubicado en la ciudad de San Francisco de Rincón donde estuvo en compañía de una mujer con la que posteriormente salió con dirección al domicilio de ella, el cual se ubica en la colonia Real del Bosque en Purísima del Rincón.

Al arribar al domicilio se encontraron con la pareja de la femenina, al paso de unas horas su agresor CECILIO “N” de 29 años conocido como “El Chilo” tomó un martillo con el que comenzó a golpear la cabeza del hombre privándolo de la vida. Una vez que se percató del delito que había cometido, el inculpado enterró el cuerpo del fallecido en el inmueble huyendo rápidamente del lugar.

Por la no localización de Juan Antonio “N” los familiares presentaron una denuncia ante la Unidad de Tramitación Común, por lo que comenzaron los actos de investigación que permitieran identificar los lugares donde se ubicó así como las actividades que estuvo realizando y las personas con quienes se acompañó.

De forma conjunta la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios intervino en la investigación por lo que solicitaron ante la autoridad el mandamiento judicial que permitiera la ejecución de una orden de cateo, al interior del inmueble ubicado en calle Bosque de Coihua se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida, por lo que con celeridad se aseguraron los indicios que en el sitio se encontraban, los cuales fueron sometidos a pruebas periciales para establecer la identidad del responsable por el hecho.

Del mismo modo expertos en medicina forense trabajaron en conocer la causa del deceso mientras que antropólogos analizaron el perfil genético del fallecido y confirmaron la identidad del hombre, se trataba de Juan Antonio “N”.

Los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación fueron mostrados ante el Juez solicitando la orden de aprehensión que llevó a la detención de responsable, en audiencia de formulación de imputación el Agente del Ministerio Público presentó los avances de la investigación inicial y los cargos que enfrentaría CECILIO “N” por lo que en el Juzgado Único de Oralidad, la autoridad concluyó vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio calificado, dictando medida cautelar de prisión preventiva oficiosa así como cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.