CAPACITAN A EMPLEADOS DE TOYODA GOSEI EN PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

Compartir

Serán alrededor de 700 empleados los que se capacitarán en estos temas de cultura vial
Se suman seis empresas más del Parque Industrial Castro del Río

02 de abril de 2018.- Para continuar con la campaña de Prevención Vial ‘Vamos a Echarnos la Mano’, la dirección general de Movilidad y Transporte, a través de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Cultura Vial llevó a cabo una capacitación a 100 empleados de la empresa Toyoda Gosei.

El coordinador de Prevención de Accidentes y Cultura Vial, Juan Rivera Vázquez, indicó que esta capacitación se llevó a en la empresa ubicada en el Parque Industrial Castro del Río con la finalidad de prevenir accidentes, sobre todo entre los conductores de motocicletas.

“Fuimos invitados por la empresa Toyoda Gosei para intervenir con sus empleados en los temas de cultura vial ya que varios de ellos tienen que trasladarse en vehículos particulares y motocicletas y fuimos invitados para este tipo de temas de la cultura vial “, indicó.

Explicó que esta capacitación se ampliará a todos los empleados de la empresa para disminuir los accidentes viales.

“Tocamos el tema del uso del casco protector, el uso del cinturón de seguridad, es sensibilizar en este tema… Ahorita fueron dos grupos de 50 empleados cada uno, lo que se acordó es que sean todos los empleados de la empresa, más o menos son como 600 a 700 empleados”.

El coordinador de Prevención de Accidentes destacó que no será la única empresa ubicada en el Parque Industrial Castro del Río la que participará en las pláticas de Cultura vial.

“Decirte que no es la única empresa que va a estar con nosotros, tuvimos esa apertura, incluso otras empresas con las que vamos a tener esas pláticas, ahorita son seis empresas de las que ya tuvimos ese acercamiento con el personal y tres ya están con fecha, vamos a ir trabajando en todos los temas que tenemos en la dirección general de Movilidad y Transporte en el tema de Cultura Vial y manejo a la defensiva”.

Rivera Vázquez hizo un llamado a las personas para prevenir accidentes y respetar el reglamento de Tránsito vigente.

“El llamado que nosotros le hacemos a los ciudadanos es que manejen con responsabilidad, el que conduzcan de la mejor manera el que si van a tomar bebidas alcohólicas no manejen, lo menos que podamos agarrar el celular y el ir conduciendo hay que abrocharse el cinturón de seguridad, todo este tipo de recomendaciones lo que queremos es que lo pasen sin complicaciones y sin accidentes”, concluyó.