LA POLICIA ESTATAL NO SE INTIMIDA; ALVAR

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 02 de abril del 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Álvar Cabeza de Vaca, descartó que la Policía Estatal este intimidada, por los ataques que se han registrado en contra de los elementos de dicha corporación y que ha cobrado la vida de varios elementos.

“La Policía Estatal no se intimida, al contrario  estos lamentables hechos los  hace estar más unidos y con un mayor compromiso en la respuesta a favor de la ciudadanía”,  al ser cuestionado  respecto a los ataques  de que han sido objeto los policías ministeriales.

El responsable de la Seguridad Pública de Guanajuato, señalo que los últimos oficiales asesinados contaban con un expediente limpio, sin embargo, a pregunta expresa de que si se descartan vínculos con el crimen organizado, dijo, que se está  investigando y no se descarta nada

Alvar Cabeza de Vaca,. Dijo que ya se implementó un cambio de estrategía operativa con una operación regional, además de establecer un código rojo  para la atención de los reportes de alta prioridad.

“Se capacitó a todos  los encargados o directores de las centrales de emergencias de los municipios, también se trabajó con capacitación a los directores de Policía y mandos operativos, en un  código rojo para la atención de reportes de alta prioridad”,  recalcó el funcionario.