MAS DE 2.5 MILLONES DE LITROS DE HIDROCARBURO SE HAN RECUPERADO EN CARRETERAS DE GUANAJUATO.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 02 de abril del 2018. Más de 2.5 millones de litros de hidrocarburos de dudosa procedencia se ha decomisado en lo que va del año en las carreteras de Guanajuato cifra que supera las del 2017 que cerraron en 4.5 millones de litros de hidrocarburo decomisado.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador de la Delegación Guanajuato de la Policia Federal de Caminos Miguel Ángel Simental, la mayoría de estos decomisos ha sido porque  los transportistas no pueden acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, o porque dejan abandonadas las pipas cuando se dan cuenta de que hay presencia policiaca.

El funcionario federal, precisó que el hidrocarburo decomisado es devuelto a Pemex.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado de las medidas preventivas que se están tomando, luego de  que los cuerpos policiacos están siendo objeto de agresiones que han costado la vida de algunos policías, Simental dijo que se continuará participando en coordinación con los tres niveles de gobierno y de manera personal se está pidiendo a los elementos no se descuiden en la forma táctica operativa en la detención de vehículos y usen sus chalecos las 24 horas del día