RINDEN PROTESTA NUEVOS MANDOS MILITARES.

Compartir

Irapuato, Guanajuato. 02 de abril del 2018.- El General Brigadier Carlos López Charis rindió protesta como comandante de la decima segunda brigada militar con sede en Irapuato. y  el General Bernardo Ramírez García asumió el mando en la 16/a Zona Militar.

En ambos casos El Comandante de la Decima Segunda Región Militar, Javier Cruz Rivas, encabezo la toma de protesta del cargo, toma de posesión y protesta de bandera de los mandos militares nombrados por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El General Carlos López Charis, sustituye en el cargo general José Luis Chiñas Silva, mientras que el general Juan Manuel Díaz Organitos fue relevado como comandante de la 16/a. Zona Militar por el general Bernardo Ramírez García, quien fungía como Comandante de la Guarnición Militar del 9/o. Regimiento de Caballería Motorizado, en Chihuahua.

De acuerdo al curriculum del Comandante Carlos López Charis lleva 43 años al servicio de la Nación en la Secretaria de la Defensa Nacional ocupando cargos en el Heroico Colegio Militar, en Chiapas, en Chihuahua, en el Ejército y Fuerza Aérea y en el Hospital Central Militar.

Luego de los honores al lábaro Patrio, cada uno de los   comandantes de las unidades que constituye la doceava brigada de la policía militar se presentaron ante el nuevo comandante