Sinfonía del Fauno/ Etapa II/ 17/Lunes 02, de Abril de 2018.

Compartir

¡CONDENA! RICARDO ANAYA A LOS LEONESES. EL CANDIDATO POR MÉXICO AL FRENTE REVELÓ QUE EL ZAPOTILLO NO “TRASVASARÍA” AGUA A LEÓN.

Se escuchó muy bonito, pero… Ni tardo ni perezoso, rápido y sin medir consecuencias y equivocándose en esencia porque las aguas no son propiedad de una entidad sino de la nación, el candidato conservador, Ricardo Anaya Cortés, aprovechó el inicio de campaña para suprimir del reparto del vital líquido para la ciudad de León. A propósito de El Zapotillo, el panista y abanderado de la Coalición “Por México al Frente”, durante su estancia en San Juan de los Lagos, se comprometió con la ciudadanía de la Región de los Altos, en especial productores lecheros de que habrá abasto suficiente de agua para toda esa entidad por medio de la presa. La condena a los leoneses fue: “Si la presa está en Jalisco; que el agua se quede en Jalisco”.

Joven “brillante”; Jackie Nava. A la trompa talega el joven político defendido por la boxeadora Nava, no midió ni quiso conocer respecto de El Acueducto Zapotillo, para beneficiar

de manera directa a más de 2 millones 400 mil habitantes de León y de Los altos de Jalisco. Ricardo Anaya, no consiguió ni siquiera concebir que las aguas no pertenecen a los estados sino a la nación; al parecer tampoco enteraron al abanderado del PAN, PRD y MC, que León, la ciudad más importante en el estado de Guanajuato, desde el 2005, cuenta con Título de Concesión sobre las aguas reservadas del Río Verde y por ello legalmente atañe a León, uso y aprovechamiento de las aguas. Entonces de ¿dónde sacó tremendo pico el queretano Anaya?

La importancia de una inversión. La colocación de más de 7 mil millones de pesos para construir una obra con una longitud de 140 kilómetros en acero de 2. 43 metros de diámetro, para conducir a la zapatera, 3 mil 800 Litros de Agua por Segundo, fueron datos esenciales que se tomó la libertad de mandar al diablo el abanderado de izquierda y derecha, en las escalinatas de la Basílica de San de Los Lagos, Jalisco. El gobernador, Miguel Márquez, amigo de productores de los alrededores de León, debería encarar a su correligionario Anaya Cortés a fin de corregir su error y su actitud de pragmático vulgar porque

los papeles avalan a la ciudad guanajuatense; le asiste la razón y tiene como defenderse ante al populachero Ricardo Anaya.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Para la noción y sensatez. Indistinto de la opinión del secretario de seguridad pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, respecto de un posible paro de actividades de un grupo de alrededor de 50 elementos, de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a fin de “llamar la atención” de sus superiores entre ellos, el Gobernador Miguel Márquez. Se obtuvo que el personal, apoyó a los elementos que han sido asesinados en los últimos días y ganó presencia en los medios nacionales. De acuerdo a un periódico local luego de las 09:00 horas de este lunes, “un grupo” de policías en las instalaciones del Tutelar de Menores Infractores, en Guanajuato capital, hablaron de las deficiencias del equipo para el servicio. El secretario Cabeza de Vaca, “negó la existencia del paro” como de las quejas, aunque del equipo obsoleto, quedó en negativa.