Compartir

Irapuato, Guanajuato, Abril 03 de 2018

La misma celeridad que le otorgan a asuntos políticos, es la que el Gobierno Municipal debería darles a temas de urgencia como la terminación de la obra pública y el combate a la inseguridad, que sigue en incremento en Irapuato.

El Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, José Arrache Murguía, lamentó que Ricardo Ortiz tuviera más urgencia en separarse del cargo, realizando cambios en su Gabinete y en el Cabildo en una sola Sesión de Ayuntamiento, que en dar atención a los intereses de los ciudadanos, durante dos años y medio.

“Se va pero no se va, los cambios son para que nos quede claro que él seguirá mandando, pero ahora desde fuera y con la finalidad de hacer uso indebido de los recursos públicos para tratar de beneficiar su campaña, el PRI estará vigilante de cuidarle las manos a Ricardo y a sus compañeros de partido”, advirtió.

Arrache Murguia, lamentó que se prioricen los temas políticos cuando las estadísticas en seguridad siguen en incremento, recordando que marzo de este 2018 fue el mes más violento, registrándose 33 hechos violentos, entre ellos, 23 homicidios dolosos y 10 cadáveres encontrados en el municipio.

“Lo vemos en las estadísticas, el Observatorio Ciudadano, “Irapuato ¿Cómo Vamos?”, informa del incremento del uso de arma de fuego durante el 2017, en el delito de homicidio doloso en Irapuato, que alcanzó el 90%, esos son los temas en los que deberían apresurarse a atender, no en irse a preparar la campaña”, enfatizó.

DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL 

JOSÉ ARRACHE MURGUIA

PRESIDENTE CDM PRI