SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL DEL 16 AL 20 DE ABRIL

Compartir

Se atenderá de manera preventiva y correctiva a la población infantil y adultos para que tengan una vida más saludable

  • Dirección Municipal de Salud coordina acciones con instituciones como la SEDENA, IMSS, ISSSTE y Colegio de Odontología

IRAPUATO; GTO. – MARTES 03 DE ABRIL DEL 2018.- Del lunes 16 al viernes 20 de abril del año en curso, se desarrollará en Irapuato la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, que tiene por objetivo la atención preventiva y correctiva de problemas en dientes y muelas en la población infantil, así como en jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores.

El Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal a cargo de Rosa María Carmona Nieto, coordina acciones con instituciones públicas y privadas, como el Hospital Militar perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el IMSS, ISSSTE y el Colegio de Odontología entre otras dependencias que se suman a este importante esfuerzo en favor de la salud de los irapuatenses.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia municipal, el acto protocolario está programado para el lunes 16 de abril del año en curso, a partir de las 09:00 horas, en la Escuela Primaria “Heroico Colegio Militar”, ubicada en el interior de la XII Región Militar en ésta ciudad de Irapuato.

Carmona Nieto estableció que, en ésta edición de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal, enfocarán la atención prioritaria a las acciones preventivas y complementarán con atención correctiva en los casos que así lo requieran.

Dijo que, particularmente atenderán a la población infantil y en especial a las niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a fin de ofrecerles orientación respecto de los cuidados y la atención preventiva que requieren en sus dientes para evitar daños o enfermedades.

Dentro de las acciones a desarrollar, se encuentran pláticas informativas y de orientación, técnicas de cepillado, aplicación de flúor, cuidados preventivos y correctivos, entre otras dinámicas que serán llevadas principalmente a las escuelas del Municipio de Irapuato.