Sinfonía del Fauno/Etapa II/19/ Miércoles 04/Abril de 2018.

Compartir

RICARDO SHEFFIELD, CANDIDATO DE MORENA AL GOBIERNO DE GUANAJUATO, EN “OPOSICIÓN” CON LA CONDENA DE 90 AÑOS A UN CURA PEDERASTA.

Lo esperado de los políticos. Más allá de lo determinado por un tribunal donde se dio al sacerdote violador, Raúl Villegas Chávez, la oportunidad de defenderse como de ser “vencido”, porque las jovencitas víctimas tuvieron el valor de presentarse para denunciarlo y señalarlo ante el juez, se concibió que la clase política hubieran exigido una indemnización justa, amén de que la autoridad eclesiástica se comprometiera en realizar una investigación precisa sobre la cuestión entre su personal porque no se “descartan otros casos de abusos de sacerdotes” contra menores de edad. Sin embargo, ante la causa del cura Villegas que un tribunal “sentenció a 90 años de prisión”, no faltó el político en campaña, que se erigió en el inconsciente colectivo, a fin de calificar de exagerada la condena impuesta.

Mezclar oposición con venganza. El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, expanista Ricardo Sheffield Padilla,

se lanzó contra la autoridad judicial estatal, tratando quizá de alcanzar a “sus nuevos enemigos” que ostentan el poder en el estado; a la trompa talega dijo: “Soy abogado y para hablar del tema habría que conocer a detalle el expediente pero en lo general me parece exagerada”. Nadie niega que en campaña y por la gubernatura de la entidad, el candidato debe de ofrecer comentarios enérgicos hasta descarnados, pero en el marco de la razón y norma correspondiente: Quizá al abogado Sheffield Padilla con mesura, hubiera pedido la sanción de quienes con su conducta de omisión permitieron que los abusos suscitaran.

Condena contigua del suspirante. El comentario con el cual, el candidato de Morena, PT y PES, trató de llamar la atención del respetable para mostrar un gobierno del estado “excesivo” ante una circunstancia que convendría ser moderado, Ricardo Sheffield Padilla, exalcalde de León y diputado federal, cargó con la cruz pues sin pensarle mucho extendió su opinión para expresar que “quisiera condenar así a los secuestradores” que no han recibido una pena de esa magnitud. En esa tesitura, el abanderado opositor se hundió porque hizo otra cosificación

garrafal, igual a la primera al comparar delitos, abuso sexual–pederastia- con secuestro con rasgos diferentes. La acotación. Las penas así están establecidas y la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado, debe ordenar una atención integral a las víctimas. Sheffield la tuvo pero se enredó con la “Venganza”.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Otro; enredado con pitas. En cuanto le dieron vuelo a la “propaganda” de Diego Sinhué Rodríguez como candidato de la coalición PAN, PRD y MC., vino la “inconformidad”, pues el Delfín del mandatario estatal Miguel Márquez con su equipo, no incluyeron en los spots y espectaculares lo “mero principal”. Los coaligados del PRD y MC, especialmente los solaztequistas, dieron el grito al cielo ya que los logos de sus partidos políticos no aparecen en el sin número de espectaculares; sólo está junto a la fotografía del Sí y Sí, del abanderado el emblema del partido conservador PAN, con una “mini indicación, casi imperceptible” Coalición Por Guanajuato al Frente; la prueba del menosprecio que caló.