COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL

Compartir

Irapuato, Guanajuato, 05 de Abril del 2018. Reprobado por la ciudadanía en materia de seguridad, con un 4.9, es como se fue Ricardo Ortiz, alcalde con licencia, a preparar su campaña.

El Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Irapuato, José Arrache Murguía, destacó los datos de la encuesta realizada por el Colegio de Contadores Públicos de Irapuato, A.C., donde el 72% de los irapuatenses se sienten inseguros.

“Ricardo dice que su objetivo es refrendar la confianza que le tienen los ciudadanos, que no se engañe, los irapuatenses ya hablaron, está reprobado y no ha logrado hacer que la gente se sienta más segura, y aún con esas cifras, donde la gente no confía ni en la policía, se va a preparar campaña, y busca gobernar otros tres años”, comentó.

Arrache Murguía lamentó que los niveles de inseguridad que se registran en Irapuato estén generando la perdida de inversión, luego de que el presidente del Colegio de Abogados, Sergio González, diera a conocer que se retiraron 5 empresas por las cuestiones de inseguridad.

“Estos datos dejan ver las mentiras que han dicho las autoridades, quienes al más puro estilo de Goebbles, creen que repitiendo estos argumentos falsos una y otra vez se volverán realidad, sostenían que los inversionistas siguen apostando por Irapuato porque no lo ven seguro, eso ya no lo pueden decir, los mismos empresarios lo han salido a desmentir”, agregó.

En Irapuato los ciudadanos tienen miedo, se sienten inseguros y enojados con quien prometió hace 3 años que tendríamos seguridad, en su campaña se topará con la realidad y los reclamos de los y las irapuatenses.

El Presidente del CDM del PRI en Irapuato, agregó que es de vital importancia generar una sinergia con la ciudadanía, porque los datos de la encuesta reflejan una desconexión de los irapuatenses con la autoridad, por lo que se deben generar mecanismos de trabajo conjunto y escuchar la voz de quienes padecen la inseguridad, que piden mayor capacitación de los elementos de Seguridad, mayor número de policías y la implementación de mejores estrategias.