Compartir

Irapuato, Guanajuato. 06 de abril del 2018.- El Presidente municipal interino de Irapuato, Xavier Alcantará Torres desestimo la encuesta de percepción de seguridad que dio a conocer el colegio de contadores de Irapuato, argumentando que no es una encuesta creible, cuando se habla de un universo tan pequeño y no se conoce la metodología en general.

Agrego, que Irapuato es el municipio con mayor crecimiento económico con las inversiones que se han instalado y las que aún están por instalarse, señaló que al conocer de esta encuesta solicito información al Director General de Desarrollo Económico y este negó que se hayan retirado inversiones de este municipio como consecuencia de la inseguridad.

En otro orden de ideas, al ser cuestionado sobre el comunicado enviado por el presidente del comité municipal del PRI José Arrache Murguía, donde afirmá que vigilara que el alcalde con licencia Ricardo Ortiz, Alcalde, no meta las manos en el gobierno para favorecer su candidatura, Xavier Alcantara, contesto enfatico que no es un títere de nadie y que Ricardo Ortiz, por ningún conducto tendrá injerencia en la administración municipal que ahora está a su cargo.

Xavier Alcantará reitero que Irapuato es gobernado por un Ayuntamiento plural, por lo que sugirió a José Arrache que mejor que le pida informes a sus regidores para que sepa cómo se manejan las cosas en Irapuato.