ESTRATEGIA ELLA Y ÉL CON PREVENIMSS FOMENTA ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Compartir

• Asisten 70 personas a intercambio de experiencias en la UMF No. 47

Las estrategias de Promoción de la Salud son modelos educativos instrumentados por el Seguro Social para impulsar un estilo de vida activo y saludable en la población. La Estrategia Educativa Ella y Él con PrevenIMSS, fortalece la participación activa de los hombres y mujeres en el desarrollo de buenos hábitos, por ello se llevó a cabo el Tercer Encuentro Educativo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 47.

“Concentramos la zona León para este evento, es decir, participaron las UMF´s No. 14 de Silao, las No. 47, 51, 53 y 56 de León, la No. 52 de San Francisco del Rincón, así como del HGZ No. 21 también de León. El objetivo es reforzar la estrategia educativa para fortalecer la participación activa de hombres y mujeres en el desarrollo de estilos de vida saludables”, señaló María del Rocío Gutiérrez Galván, coordinadora delegacional de Trabajo Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato.

Informó que participaron alrededor de 70 personas de las diversas Unidades Médicas. Este tipo de eventos se realizan para que los asistentes a la estrategia, en las diferentes unidades, tengan la oportunidad de compartir los conocimientos adquiridos con personas de otras unidades, a fin de enriquecer el conocimiento.

Los asistentes que acuden a estos eventos ya han participado en diversas sesiones en sus unidades de adscripción. Los temas principales que se tratan en los encuentros son la alimentación, cuidado de la salud, prevención, salud sexual, violencia, salud mental, proyecto de vida, entre otros.

Son hombres y mujeres de 20 a 59 años de edad quienes asisten a la estrategia Ella y Él, la cual está dirigida a población derechohabiente del IMSS. Incluso el personal de Trabajo Social trabaja en extramuros acudiendo a las empresas para invitar a trabajadoras y trabajadores.

Quienes estén interesados pueden acudir para integrarse en el área de Trabajo Social para trabajar en esta estrategia educativa para mejorar el estilo de vida en pareja. Para este año se tiene establecida la meta de capacitar a 3 mil participantes.