INICIA DESCACHARRIZACIÓN EN 5 COLONIAS Y 5 COMUNIDADES RURALES

Compartir

*Acción de Prevención Contra el Dengue
*Trabajo Interinstitucional Entre Jurisdicción Sanitaria No. 6,
Salud Municipal y Aseo Público
*Se Recolectan en Cada Sitio de 1 mil a 2 mil 500 Kilos de Cacharros

IRAPUATO, GTO., 6 DE ABRIL DE 2018.-En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y la Dirección de Salud Municipal, el Departamento de Aseo Público de la Dirección General de Servicios Municipales, intensificó en colonias y comunidades rurales la acción de descacharrización en la etapa previa a la prevención de dengue, zika y chinkungunya.

En las comunidades de Tomelopitos, Purísima del Jardín, San Antonio el Rico, Cuarta Brigada, El Conejo y en las colonias Santa Julia, Lázaro Cárdenas, 12 de Diciembre y La Lupita, las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 realizaron visitas domiciliarias y conminaron a los vecinos a deshacerse de sus cacharros viejos.

De esta manera, como hoy sucedió en el fraccionamiento Floresta, entraron los empleados de dos cuadrillas de trabajadores del área de Aseo Público que en dos camiones recolectores recogieron, en promedio y en cada colonia y comunidad, de 1 mil hasta 2 mil 500 kilos de todo tipo de cacharros.

La descacharrización se compone de residuos sólidos que por la composición física no recogen los camiones recolectores de la basura, es decir en esta acción se levantan colchones, televisores, tazas y depósitos de baños, llantas y otros objetos que pueden ser un cumulo de infección.

El año pasado en la descacharrización se recolectaron 59 mil 080 kilos de cacharros y gracias a la acción interinstitucional se logró que el municipio de Irapuato fuera en el contexto estatal y nacional el más bajo en cuanto a casos de dengue.

La Dirección General de Servicios Municipales pone a disposición de los ciudadanos el número telefónico 114 44 44 en donde pueden solicitar la limpieza de cacharros en su calle, colonia o comunidad, porque la intención en este problema de salud pública, es prevenir la aparición del mosco transmisor del dengue y para ello desde la Comisión Municipal de Salud se preparan las acciones complementarias de nebulización.