Sinfonía del Fauno/Etapa II/21/ de Abril de 2018.

Compartir

LAS DEFICIENCIAS PARA PROVEER LA SEGURIDAD PÚBLICA, IMPACTAN, EN LOS POBLADORES Y LOS  DELINCUENTES. MÁRQUEZ EN UNA ENCRUCIJADA.

Efectos por seguridad y revelación. Los factores básicos que intermedian como las constantes durante la aplicación de los planes y programas de parte de los gobiernos, federal, estatal y municipal, para encarar la inseguridad y sus consecuencias, son la población atendida y la delincuencia organizada o no. Amén de la forma en que se aplican los recursos públicos, se hacen las revisiones, las fiscalizaciones y los resultados de la  numeralia, después de la frialdad de los números, quedan los impactos que se producen en los pobladores y delincuentes. Luego de las revelaciones hechas por personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado -FSPE- frente a las grandes carencias para proveer seguridad pública, quedan pendientes las huellas que ocasionaron en la sociedad y la delincuencia.

Los factores básicos prescriben. La lucha del gobierno estatal por “desmentir” a sus trabajadores que tratan de proporcionar un servicio público, donde arriesgan la vida, resulta desigual; pues mientras los primeros están “informando” respecto de la situación real para el ejercicio de la función pública y solicitud de los apoyos para sus compañeros caídos, y el mejoramiento de condiciones para prevenir otras acciones fatales; los otros, con grandes salarios, la burocracia dorada, pretende darle los giros correspondientes al modelaje de la información como la protesta de los policías estatales, actúan con recursos públicos ante el riesgo de tratar de violentar la ley; quieren “alterar” la verdad, pero olvidan los efectos en la sociedad y delincuencia.

Castigan policías antes de oírlos. El Secretario Alvar Cabeza de Vaca, desde su sillón o en algún evento de “corte de listón” que acude frecuentemente, adelantó que ni hubo una forma de protesta de parte de un grupo de policías bajo su “mando” por las condiciones de trabajo; lo llamó una mentira mediática y se lanzó contra los medios de información. Así, permutó con  esa actitud a sus “enemigos” y en lugar de cargar con toda la fuerza posible incluida su inteligencia contra los delincuentes, “atacó” a sus policías, los líderes de opinión y sus opositores, dejando a la sociedad en estado de “indefensión e intocado” a los delincuentes que actúan en el territorio que administra 3M.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. Fatalidad de 3M y Alvar. En la práctica política y en la aplicación de la política pública, una acción impacta favorable o negativamente las partes pues no hay medias tintas. Por la sociedad, el gobernador Márquez,   debe revisar las circunstancias y para ello tiene los personajes con experiencia sobre el gobierno en la cuestión. El senador, Juan Carlos Romero Hicks y la senadora Ma. del  Pilar Ortega: el primero ex gobernador y la segunda, ex secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública que podrían apoyar a su partidario en el poder local que se debate entre reconocer la verdad galopante con todas las deficiencias o enfrentar sus aliados de los medios y gobernados. Los legisladores, Romero y Ortega, que buscan en el momento diputaciones federales, tienen la distancia para los análisis como para las propuestas.