Entregan Medallas del México Selection en Silao, Guanajuato

Compartir
  • Los destilados Sulibeyo Blanco Premium obtuvo la Gran Medalla de Oro, y el Oro de Guanajuato Reposado 8 Meses recibió la Medalla de Plata, ambos de la Destilería de María de la Paz, de Silao, Guanajuato, fueron reconocidos por Carlos Borboa, director de México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017”.
  • La Segunda edición del México Selection 2018 se llevará a cabo en Querétaro.

 

Silao, Guanajuato, a 8 de abril del 2018. Carlos Borboa, director del “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017”, acompañado del Maestro Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, entregó 2 distinciones a los destilados Sulibeyo Blanco Premium y Oro de Guanajuato Reposado 8 Meses, de la Destilería de María de la Paz.

Fernando Mejía Michel y Diana Domínguez Cereceres, de dicha Destilería ubicada en Silao, recibieron de manos de Carlos Borboa la “Gran Medalla de Oro” y una Medalla de Plata por destacar en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017, el cual se realizó en el Museo del Vino, ubicado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y fue organizado por el Concours Mondial de Bruxelles; campeonato de vinos con 24 años de experiencia.

Cabe resaltar que este Campeonato de Vinos y Espirituosos está dedicado a premiar y promover a los más grandes exponentes de la industria nacional.

Bajo el lema “Siguiendo el Camino de la Vid”, el certamen partió desde el estado de Guanajuato, para recorrer la ruta histórica en el bajío por la cual se propagó la vitis vinífera en todo el territorio nacional; además de documentar y contar la historia del vino y los espirituosos, el ejercicio promovió la hermandad entre todas las regiones productivas del País.

Por lo anterior, el México Selection 2017 actuó como un concurso itinerante en cual cada año destaca las regiones vitivinícolas nacionales. La Segunda edición del México Selection 2018 se llevará a cabo en Querétaro.

Cabe señalar que del 29 de agosto al 2 de septiembre del año pasado más de 30 especialistas de México, Bélgica, España, Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y la Federación Rusa, evaluaron y premiaron a las mejores etiquetas a través de catas a ciegas en 3 sesiones de catas.

En su 1er. edición, el certamen se propuso destacar las características de los vinos mexicanos de calidad, en México y el mundo, promoviendo al mismo tiempo una sana competencia para elevar los niveles cualitativos y atraer a líderes de opinión internacionales para difundir los logros de la vitivinicultura mexicana.