Sociedades intermedias, vínculo entre gobierno y sociedad: Miguel Márquez Márquez

Compartir
  • El Gobernador del Estado tomó protesta a la nueva directiva del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (Copreg).

 

  • Este organismo integra 19 Colegios Estatales de diversas profesiones, que ahora serán representados por el médico Jesús Eleazar García Hernández.

 

  • “Cuando las personas se asocian buscan un fin que debe ser para bien”, Gobernador.

 

Guanajuato,Gto.  de abril de 2018.- El Gobernador Miguel Márquez Márquez, tomó protesta a la nueva directiva del Consejo de Profesionistas del Estado de Guanajuato (Copreg), en el marco de la XIX sesión ordinaria de este organismo.

El nuevo presidente es el Médico Homeópata y Cirujano Partero Jesús Eleazar García Hernández, también presidente del Colegio Estatal de Medicina; además, el Mandatario tomó protesta a quienes integran los 4 Consejos Técnicos de: Vigilancia del Ejercicio Profesional, Mejora Continua, Certificación Profesional y Servicio Profesional de Índole Social de este organismo de profesionistas.

El Ejecutivo felicitó a los integrantes de la nueva mesa directiva del COPREG para el periodo 2018-2020, y los exhortó a establecer estrategias como profesionistas para coadyuvar en necesidades sociales mediante la construcción de acuerdos.

“Cuando las personas se asocian buscan un fin que debe ser para bien, y debemos reconocerles como institución, porque la fuerza de un estado radica en el trabajo que ustedes realizan, como sociedades intermedias, porque son un vínculo entre gobierno y sociedad”, expuso el Gobernador.

Felicitó al presidente saliente, Gabriel Falcón Anaya, ingeniero civil de profesión, y a su equipo de trabajo por la labor realizada al frente del Consejo en el periodo 2016-2018; agradeció por el tiempo y esfuerzo dedicados en esta labor de participación social y los invitó a que sigan aportando sus conocimientos para el desarrollo de la Entidad.

“Dejan un buen cimiento para seguir trabajando donde darán dinamismo con una tarea muy precisa en diversas áreas que desarrollarán cada uno de ustedes y permitirá tener resultados más tangibles y precisos que dejarán huella”, aseguró el Gobernador.

Dijo que el resultado de las acciones que hoy realicen como mejores servicios, más actualizados, certificados y profesionalizados, serán de gran beneficio para la sociedad, eso es lo que podrán obtener las y los guanajuatenses como resultados de su interés por desarrollarse más.

El Consejo de Profesionistas está integrado por 19 Colegios Estatales de las profesiones de: arquitectos, cirujanos dentistas, médicos, médicos veterinarios, enfermeras, nutriólogos, optometristas, psicólogos, abogados, contadores públicos, diseñadores industriales, licenciados en mercadotecnia, en trabajo social, en administración y ciencias políticas, electricista, electrónicos y profesiones afines, así como ingenieros topógrafos, químicos, civiles, mecánicos e industriales.