CAPACITAN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD Y PROXIMIDAD CIUDADANA.

Compartir

 

  •  El Presidente Municipal Interino, Francisco Xavier Alcántara Torres, refrenda el llamado para fortalecer la protección de los irapuatenses
  •  Se pone en marcha el diplomado “Padecimientos de la Sociedad Moderna. Retos de la Seguridad Ciudadana”

IRAPUATO, GTO, A LUNES 09 DE ABRIL DEL 2018.- El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, continúa con programas permanentes de capacitación y actualización, involucrando de manera directa al personal que conforma las distintas áreas de ésta corporación, entre ellas Policía Municipal, Movilidad y Transporte, Protección Civil, Proximidad Ciudadana, Inteligencia y Planeación Estratégica, Fiscalización, Bomberos y Jueces Calificadores.

Al poner en marcha el diplomado “Padecimientos de la Sociedad Moderna. Retos de la Seguridad Ciudadana”, el Presidente Municipal Interino, Francisco Xavier Alcántara Torres, refrendó el llamado a los elementos operativos y ratificó el compromiso para fortalecer la protección del patrimonio y la integridad física de las familias irapuatenses.

Si no nos capacitamos, si no ocupamos todas éstas herramientas que para el grueso de la sociedad podrían resultar intangibles, sin ellas no podríamos sobrellevar y hacer frente a la problemática cotidiana, busquemos hacer lo correcto para que la policía de Irapuato sea la mejor en el Estado de Guanajuato, abundó Alcántara Torres.

El diplomado en mención se desarrollará durante los próximos meses y consta de seis módulos que contienen temas como la violencia, seguridad ciudadana y Estado de Derecho, Derecho Penal y política criminal, Derechos Humanos, diseño e instrumentación de modelos de políticas de proximidad y desarrollo de propuestas sobre Seguridad Ciudadana.

Uno de los objetivos de dicho programa de capacitación y actualización, es proporcionar al personal, elementos teóricos y metodológicos en las áreas vinculantes la Seguridad Ciudadana, abordando situaciones diversas relacionadas con diversos conocimientos y asignaturas la sociología, psicología social, derecho penal y política criminal entre otros.

Con éstas acciones se busca consolidar los programas de capacitación, actualización y profesional del personal operativo y de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se atienden de manera prioritaria y directa los reclamos de la sociedad respecto a contar con una policía eficaz y predictiva, que contrarreste los efectos negativos de las conductas antisociales y la comisión de delitos.