DESMIENTE LA TESORERA MUNICIPAL, EMBARGO A ESTADIO SERGIO LEON CHAVEZ

Compartir

Irapuato. Guanajuato, 09 de abril del 2018.- La tesorera municipal, Ernestina Hernández Guzmán negó que haya reanudado un proceso de embargo en contra del estadio Sergio León Chávez  como se dio a conocer el fin de semana a través de algunos medios de comunicación y atribuyo la información a una confusión generada, luego de que La Dirección de Impuestos Inmobiliarios, respondió a una solicitud de información sobre la deuda que arrastra el inmueble y que ya alcanzo los 6 millones de pesos.

La funcionaria municipal, explico, que el empresario Juan Manuel Albo Moreno solicito conocer el adeudo que mantiene el estadio en los años del 2015 al 2017, sin embargo esta información no se le pudo ofrecer de manera parcial pues sólo se tiene el monto total a pagar, por lo que la Dirección de Impuestos Inmobiliarios genero el documento que se presento como respuesta a dicha petición, y fue enviada a las oficinas, por lo que considera que a eso pudo deberse la confusión.

Cabe Recordar que la Asociación Civil del  Club Deportivo Irapuato, encabezado por Juan Manuel Albo y Sergio León Aranda mantienen un pleito legal con Rafael Flores Alcocer del grupo FARO, por la posesión del estadio, que desde el 2015 pasó a manos del Club Deportivo Irapuato, asociación que fue reconocida como propietaria del inmueble.

Ante esta situación explico, la tesorera que el municipio está en espera de que se resuelva el litigio para saber a quién  se le va a requerir el pago del impuesto predial que se adeuda al municipio desde el 2004.