Homicida ha sido vinculado a proceso penal en Celaya

Compartir

Celaya, Gto. 09 de abril de 2018.- Celaya, Gto. 09 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región “C” con apoyo de elementos de la SSPE, capturó y, en audiencia inicial, obtuvo vinculación a proceso, para un sujeto inculpado por el homicidio de un hombre ocurrido en agosto del año pasado en la colonia Brisas del Carmen.

En audiencia procesal en donde estuvo presente el indiciado CHRISTIAN ABRAHAM, de 32 años, y su abogado defensor, la agente especializada del Ministerio Público formuló una imputación respecto de un hecho concreto y la Juez de Control calificó de legal las actuaciones ministeriales.

El tipo penal que se atribuye al sujeto activo es el homicidio calificado con premeditación en agravio de Miguel Ángel “N”, en donde fue autor de manera directa.

Dentro de las circunstancias que motivaron el inicio de esta investigación, la PGJE estableció que el 21 de agosto de 2017, en horas de la madrugada, un grupo de personas, entre ellos el hoy occiso, se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la Avenida Las Presas, justo en el camellón de la avenida, cuando arribó al lugar una camioneta Ford Lobo y realizaron disparos hacia donde se encontraba el ofendido.

El hoy occiso, al tratar de huir de la agresión corre con dirección a su domicilio, sin embargo el hoy imputado siguió disparando en contra de su corporeidad por lo cual lo lesiona y Miguel Ángel cae en la banqueta afuera de su domicilio. El lesionado fue trasladado de inmediato a recibir atención médica en un vehículo particular, y lo entregan a paramédicos de una ambulancia que acudía al llamado de auxilio, sólo que ya no presentaba signos vitales.

Una vez que el imputado CHRISTIAN dejó de disparar abordó una camioneta Ford Lobo color gris con vidrios polarizados y franjas negras en compañía de otros sujetos y se retiró del lugar. La PGJE determinó como causa de muerte de Miguel Ángel, una herida provocada por el proyectil disparado por arma de fuego que penetró en tórax y abdomen.

Al conocer de la noticia criminal, la Procuraduría General de Justicia a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio de la Región “C” integró una trilogía con el Ministerio Público como investigador jurídico, agentes de Investigación Criminal como investigadores fácticos y expertos forenses como investigadores técnicos, para realizar diligencias específicas de investigación en el lugar de los hechos.

De esta manera, la PGJE obtuvo una descripción detallada del lugar de los hechos, el embalaje de material relacionado con el homicidio, entre otros indicios, con lo cual determinó quienes intervinieron en la comisión de estos hechos y la relación entre víctima y el indiciado.

Con el establecimiento de la teoría del caso, agentes de AIC adscritos a la UEIH con apoyo de elementos de la SSPE, con orden de aprehensión, se dieron a la tarea de localizar al inculpado, a quien capturaron y llevaron a audiencia de control de detención.

A solicitud del agente del Ministerio Público especializado y una vez que se formuló la imputación, la Juez Penal resolvió que CHRISTIAN ABRAHAM queda vinculado a proceso por el hecho que la ley señala como el delito de homicidio calificado y decretó medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de tres meses como plazo para cierre de investigación.