En semanas santa y de pascua el Irekua recibió a más de 40 mil personas; se preparan instalaciones para el día del niño

Compartir

IRAPUATO, GTO., ABRIL 10 DE 2018.-Luego de la visita de más de 40 mil personas durante el periodo vacacional por la Semana Santa y la de Pascua, el Parque Irekua se prepara para recibir a miles de niños a partir del próximo día 20 y hasta el día de la celebración del Día del Niño. Turistas nacionales y ciudadanos de la localidad y la región han podido gozar de las instalaciones que ahora lucen en todo su esplendor y colorido en esta temporada de primavera.

La Dirección del Parque Irekua informó que luego de la visita de miles de personas, los trabajadores han procedido, a partir de hoy lunes, a realizar la limpieza a todas las zonas y darle mantenimiento a los juegos mecánicos infantiles y áreas verdes.

El mantenimiento de estas instalaciones es permanente y ahora se hace con más énfasis y de manera puntual pues a partir del 20 de abril se habrán de realizar varios eventos con motivo el Día del Niño que se celebra el 30 de abril.

El equipo de 21 trabajadores, que incluye a los del área administrativa, han podido mantener las áreas verdes y zona arbolada en muy buenas condiciones, porque el personal está muy comprometido con el trabajo que se realiza los 365 días del año. El compromiso es mantener en buenas condiciones el parque y que quien lo visita se lleve una buena impresión y las familias regresen pues hay quienes celebran sus fiestas privadas ahí.

Las recomendaciones siguen siendo en el sentido del respeto a fin de que no se tire basura en los pasillos sino en los depósitos que hay en todo el parque, se cuiden las plantas, no tirar agua, ni dañar el mobiliario del parque que tan sólo el año pasado recibió a 617 mil usuarios lo que indica que el espacio es muy concurrido.

El Parque Irekua en sus 13 hectáreas, de las 6:00 a las 21:00, ofrece un ágora para la lectura, juegos infantiles, pista para trotar y correr, pista de patinaje, tirolesa, el área para “skatos”, renta de bicicletas. canchas deportivas para la práctica del fútbol, basquetbol y volibol, los quioscos para la convivencia familiar y otro de los atractivos es el obelisco obra del maestro irapuatense Salvador Almaraz que está en el centro de un espejo de agua.