Lista gran final de copa comunidades segunda edición

Compartir

IRAPUATO, GTO. – MARTES 10 DE ABRIL DEL 2018.- Todo se encuentra listo para que el próximo sábado 14 de abril del año en curso, en la localidad “Colonia Morelos de Guadalupe de Rivera”, se desarrolle la gran final de la segunda edición de la Copa Comunidades Domina la Prevención, donde las escuadras de Purísima del Jardín y San José de Cruces, se disputarán el primer y segundo lugar; en tanto que San Nicolás Temascatío y Loma Bonita irán por el tercer y cuarto sitio en ésta misma fecha.

A este respecto, el Director General de Proximidad Ciudadana, Julio César González Borja, informó que, por segundo año consecutivo, se obtuvieron resultados favorables y tangibles con este torneo de fútbol que aglutinó a más de 600 jóvenes provenientes de 40 comunidades rurales. Los jugadores del equipo que resulte campeón, viajarán a Jalisco para presenciar el encuentro entre las “Chivas” del Guadalajara frente al Atlas.

Recordó que después de diez fechas en distintas localidades, por fin se llegó a la etapa de la gran final, donde se alcanzaron resultados importantes en la reducción de llamadas al 911 de EMERGENCIAS, así como las faltas administrativas o comisión de delitos que también fueron a la baja.

González Borja estableció que en esta segunda edición se presentó una innovación, con la participación directa de grupos de porristas representantes de las diversas comunidades rurales, lo cual ofreció un elemento extra y un atractivo a la segunda edición de “Copa Comunidades Domina la Prevención”. Éstos grupos de jovencitas también recibirán un justo reconocimiento, la mejor participación obtendrá el primer lugar, abundó.

Mencionó de igual manera el impacto positivo que se ha logrado en las familias de las 40 comunidades rurales incluidas, quienes han participado de manera directa en la feria de servicios que ofrece en forma gratuita el DIF Municipal cada sábado en distinta localidad.

Anticipó finalmente que ya se trabaja en la nueva edición de la Copa Comunidades Domina la Prevención, que involucrará exclusivamente a mujeres que competirán entre 40 localidades del Municipio de Irapuato, bajo el mismo esquema del impulso al deporte y el fortalecimiento a la estrategia de Seguridad Ciudadana.