Compartir

Irapuato. Guanajuato. 11 de abril del 2018.- Luego de casi cuatro horas de negociaciones, Sebastían Ruiz Uriostegui,  un militar retirado se entrego a las autoridades a las que horas antes recibió a disparos cuando acudieron a atender un reporte de violencia domestica.

Los hechos se registraron a las nueve de la mañana cuando el 911 se recibió un reporte de que en la calle cumbres de la colonia Las Reynas. Había un conflicto de violencia familiar, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de seguridad pública que fueron recibidos a disparos por el sujeto que se encontraba al interior de la vivienda.

Los disparos impactaron automóviles estacionados, patrullas, y fachadas de viviendas, pero afortunadamente no hubo personas lesionadas, precisó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde Garcia, aunque si presentaran cargos por las patrullas dañadas.

Mientras el sujeto disparaba de manera indiscriminada, La zona fue acordonada por elementos de la Policía Militar y Policía Municipal, quienes comenzaron a tratar de dialogar con el sujeto, sin embargo, fue hasta que arribaron mandos de la 16ª. Zona militar,  que Sebastían Ruiz  accedió a entregarse por lo que fue abordado a una patrulla de la Policía Militar,