INVITA IMSS A CAPACITACIÓN GRATUITA SOBRE BENEFICIOS QUE OTORGAN LAS PRESTACIONES SOCIALES

Compartir

• Se llevará a cabo este jueves 12 de abril en el Centro de Seguridad Social

La Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a empresas, asociaciones, instituciones educativas y público en general; población derechohabiente y no derechohabiente a la capacitación que se impartirá de manera gratuita en el Centro de Seguridad Social del Instituto este jueves 12 de abril a las 10:00 de la mañana para conocer los beneficios de las prestaciones sociales que otorga el Seguro Social.

Las prestaciones sociales institucionales del IMSS promueven estilos de vida activos y saludables a través de un modelo de atención social a la salud. Estos permiten obtener, mantener, recuperar y mejorar conocimientos, habilidades, destrezas físicas, emocionales y sociales, por medio de actividades educativas, deportivas, culturales y de capacitación.

“Buscamos dar a conocer los beneficio que pueden obtener las personas a través de la oferta que tenemos en las áreas de desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, cultura física y deporte, así como de la de bienestar social, Pretendemos que vean en qué les beneficia y cómo contribuye a su mejor funcionalidad, fortalecer su red de apoyo, etc.”, dijo María de Lourdes Zamarripa de la Rosa, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, de la Delegación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los temas a tratar son: Desarrollo y convivencia en armonía, Bienestar integral en el individuo, autogestión del talento humano en la capacitación y La importancia del ejercicio físico. Habrá más fechas de capacitación los próximos viernes: 15 de junio, 21 de septiembre y 16 de noviembre.

La importancia de asistir a las actividades radica no sólo en estar presente en alguna actividad cultural o deportiva, sino en el interactuar con otras personas, tomar decisiones, poner en marcha las habilidades cotidianas de la vida diaria, sus habilidades instrumentales y fortalecer redes sociales de apoyo, lo cual es más benéfico que conceptualizar que sólo se acude a una determinada clase.

Las prestaciones sociales tienen como objetivo que la persona conozca su salud, su desarrollo emocional y físico, así como que identifique puntos de apoyo para enfrentar situaciones a las que la vida misma la enfrentará y en general buscan mejorar la calidad de vida.

El Centro de Seguridad Social del IMSS está ubicado en bulevar Adolfo López Mateos esquina Paseo de los Insurgentes en León, Guanajuato. A todos los participantes se les entregará constancia de capacitación.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 7-17-54-40.