Compartir
  • Visita Gobernador UMAPS en comunidades de Dolores Hidalgo.
  •  Exhorta a pobladores a cuidar su salud con acciones de prevención basadas en una sana alimentación, ejercicios y buenos hábitos personales.

      Dolores Hidalgo (CIN), Gto. 11 de abril de 2018.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que la salud de los guanajuatenses es prioritaria para vivir bien, pues sin salud nada se puede lograr, por ello, se facilita el acceso a servicios afines que prevengan y atiendan padecimientos y enfermedades.

Así lo dijo durante su visita a las Unidades Médicas de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad Río Laja y Hacienda La Erre en el municipio de Dolores Hidalgo para conocer la operatividad de estos centros de salud.

El Gobernador exhortó a los presentes a cuidar su salud, con acciones de prevención basadas en una sana alimentación, ejercicios y buenos hábitos personales que conlleven a erradicar enfermedades.

“Tengamos cuidado con lo que comemos, pero comer bien no significa gastar más, debemos saber qué les damos de comer a nuestros hijos, esto es prevención, pero también debemos saber qué hacen nuestros hijos, que estudien, que jueguen y debemos enseñarlos a trabajar para que valoren lo que llegue a sus manos; cuiden a sus familias, cuiden su clínica porque es para ustedes y será para su hijos”, explicó el Mandatario Estatal.

Las Unidades Médicas de Río Laja y Hacienda La Erre, cuentan con una plaza de acceso, vestíbulo general, sala de espera, un consultorio de medicina general, sala de inmunizaciones e hidratación oral, sala de curaciones, sala de observación para pacientes en tránsito con baño, aula de usos múltiples, baños para público y el personal de la clínica, área de aseo, dormitorio para el médico con baño, cocineta, bodega y patio de servicios.

Estas UMAPS forman parte de las unidades médicas que se han construido y sustituido en la presente administración para continuar la salvaguarda de la salud de los habitantes de la Entidad y que entrarán en operación con servicios médicos y de prevención.

En la visita acompañaron al Gobernador, el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; la diputada y presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, María del Sagrario Villegas Grimaldo y el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.