RESTAURA E ILUMINA SOP TEMPLO DEL REFUGIO EN LEÓN

Compartir

Es un mirador para habitantes y visitantes

León, Gto., a 11 de abril de 2018.- La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado concluyó la restauración e iluminación del Templo del Refugio ubicado en el Cerro Gordo de la ciudad de León.

Este monumento posee una relevancia visual por su emplazamiento, pues se puede observar desde diferentes puntos de la ciudad y es prácticamente un mirador para los leoneses y visitantes a esta ciudad.

Los trabajos consistieron en tres acciones principales: la instalación de un sistema completo autónomo de iluminación escénica, la restauración del inmueble y reparación de la plaza principal.

Las acciones para iluminar el inmueble consistieron en la instalación de 7 luminarias empotradas en el piso para resaltar y acentuar las fachadas, además de 24 luminarias tipo led, 12 reflectores y 21 mini reflectores con viseras.

Para la iluminación del atrio se instalaron 2 luminarias colocados en poste y brazo de proyección.

En lo que se refiere a los trabajos de restauración del Templo y la Plaza se desarrollaron aplanados y resanes en 767 metros cuadrados, pintura en 1,132 metros cuadrados y firmes de concreto en 58 metros cuadrados, banquetas para empotrar las luminarias, reposición de vitrales faltantes con una intervención de 34 metros cuadrados y colocación de malla anti aves en 70 metros cuadrados.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Electro Obra del Bajío.