Compartir

■ La falta de doctores y personal de salud en clínicas estatales es una constante
■ La inseguridad afecta más que nunca a las familias del campo

Irapuato, Gto. La histórica ex hacienda de la comunidad el Copal en Irapuato, fue el marco para la visita que realizó el candidato al senado, Gerardo Zavala Procell, con la finalidad de sostener un
acercamiento con mujeres y hombres de esta zona, quienes le manifestaron sus principales necesidades y el deseo de participar de manera activa en el mejoramiento de dicho núcleo rural.
Una vez terminada la reunión, Zavala Procell se desplazó a la comunidad de Valencianita, en este mismo municipio. Ahí se reunió con madres de familia, cuya principal demanda es la seguridad para sus familias, quienes viven en la zozobra ante la ausencia de policía preventiva.
De igual manera la escasez de agua potable y drenaje, no ha permitido que este importante asentamiento humano avance de manera suficiente en materia de salud.
“Una vez que lleguemos al senado, mi prioridad será el fortalecimiento financiero del estado de Guanajuato, procurando dotar de ingresos federales a las condiciones de desarrollo que demanda la sociedad.” manifestó el candidato al senado mexicano.