Compartir

¿ELIMINAR OPOSITOR EN TRIBUNAL? GUADALUPE VELÁZQUEZ, DIPUTADA LOCAL DEL PRI, ANTE LA PROCURADURÍA ESTATAL POR SUPUESTO FRAUDE

Persecución o ley flemática. Ora sí, similar a las “consignas” de las organizaciones sociales cuando se movilizan con el fin de explicar y endurecer sus posturas, la diputada local tricolor María Guadalupe Velázquez Díaz, debiera ofrecer la cantata: ¡Si Ricardo Anaya estaría, conmigo andaría! Simple, porque el Caso de la legisladora guanajuatense, tiene similitud con la Causa del “joven brillante y capaz” de acuerdo al Jefe Diego Fernández, pues las procuradurías: General de la República y General de Justicia del Estado, “procuran ajustarles cuentas”, durante los procesos electorales cuando son protagonistas ya que pretenden cargos de elección: el primero, la Presidencia de la República; la fémina la modesta Presidencia Municipal de Purísima del Rincón del cual es originario el Ejecutivo 3M.

Ley pronta en “puerca pinta”. Por lavado de dinero Ricardo o por fraude con adelantos para casitas Guadalupe, resultan de entrada “víctimas” de una procuración de justicia que está en manos de los Poderes Ejecutivos de la Federación y el Estado de Guanajuato. Sin embargo, la causa de Lupita Velázquez, es todavía más especial porque encabeza una planilla del PRI por la presidencia, donde gobierna el PAN, con Juventino López Ayala, amigo personalísimo del gobernador, Miguel Márquez Márquez; quienes comparten intereses diversos. Amén de que Juventino, ex diputado local y ex coordinador de bancada del PAN en la legislatura pasada, es el cancerbero del mandatario estatal en su terreño, quien falló, ante la inseguridad excesiva.

Y ahí está el detalle, tons. El posible “acosamiento” en contra de la tricolor María Guadalupe Velázquez, podría encontrar la razón frente a las actuaciones del mandatario estatal, Miguel Márquez y su “amigo” y partidario, Juventino López Ayala, los que como funcionarios públicos no le han cumplido a sus paisanos. Voz populi acusa. Por la última incursión de sicarios en un palenque improvisado en Purísima del Rincón en donde asesinaron a ocho personas e hirieron más de doce, todas con proyectiles de arma de fuego. De acuerdo a la información que circula de parte de la oposición, la diputada Velázquez Díaz,  podría triunfar en los comicios del primero de julio y gobernar en la plaza donde “regresaría” a vivir el gobernador Márquez.

SESIÓN PARA CATATÓNICOS. A un año de dar su vida. Está muy claro la administración municipal de Silao que aún preside el profe desmemoriado, panista Juan Antonio Morales Maciel, “es para olvidar” porque de acuerdo a sus gobernados, es la peor en los últimos cinco trienios inmediatos, lo que fue confirmado por su partido el PAN, al no permitir que busque su reelección. Sin embargo y a pesar de sus grandes fallas, no debe dejar de cumplir sus obligaciones, entre las que destaca, el pago de pensión por el deceso del policía Mario Martínez Morales. El alcalde con su encargado de Recursos Humanos, llevan doce meses sin pagarle a la familia del poli preventino, que fue asesinado en cumplimiento de su deber, en la colonia La Joyita. El alcalde Morales Maciel, quiere darle la respuesta clásica, el olvido se reveló: “echarle tierra” para irse sin pagar.