Participan 230 estudiantes en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

Compartir

De los 230 alumnos participantes en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, la mayor aportación de estudiantes recae en la Delegación Regional Suroeste de la SEG, con 69 estudiantes.

Lo anterior obedece a las estrategias educativas que se desarrollar a lo largo y ancho de la Delegación Suroeste y cuya fórmula se sustente en el trabajo en equipo de directivos, maestros, padres de familia y alumno.

Es de mencionarse que cada año el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato lleva a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil, ahora en su edición 2018, y cuyo objetivo es premiar el esfuerzo académico de los alumnos que cursan el sexto año de primaria, así como los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE, en los distintos tipos de atención.

Cifras oficiales mencionan que en esta ocasión participan 230 alumnos que integran las ocho delegaciones regionales, siendo la delegación VI Suroeste de Irapuato la que mayor número de participantes tiene, con un total de 69 alumnos; seguida por la delegación VII Centro Sur Salamanca con 44 alumnos; la delegación V Este Celaya participa con 39 alumnos y la delegación III León participa con 33 alumnos. Los demás alumnos se encuentran distribuidos en las regiones, I norte de Dolores Hidalgo con 7, II Noreste San Luis de la Paz con 7 y VIII Sureste Acámbaro con 6 alumnos.

Para la determinación de los participantes de la etapa estatal se consideró a los alumnos de sexto año de primaria y tercer nivel de CONAFE con los mejores promedios en su historial académico, aplicando a la vez criterios de equidad y proporcionalidad.

Para la etapa nacional, dichos alumnos son evaluados a través de un examen que integra conocimientos y habilidades de las asignaturas de Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía del plan de estudios de educación primaria vigente, instrumento formulado y calificado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP.

Los resultados permiten integrar el contingente estatal, constituido por los 43 mejores promedios que acudirán a la Convivencia Nacional 2018 en la ciudad de México en el mes de julio.

La etapa Estatal se llevará a cabo los días 18 y 19 de mayo, en las instalaciones que ocupa el Hotel Misión Comanjilla, Rancho Agua Caliente Silao; Gto, donde los alumnos realizan una serie de actividades de carácter recreativo denominado Convivencia Estatal.

La Delegación Regional Suroeste ha expresado que estos resultados son consecuencia de la suma de esfuerzos de maestros y padres de familia, pues cuando la familia y la escuela trabajan en equipo los resultados educativos se hacen e videntes.